TAIPEI, República de China.- El gobierno de Taiwán prometió colaborar “en todo lo que esté a su alcance, especialmente en la formación de recursos humanos” para que la República Dominicana fortalezca la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos y otros crímenes conexos.
La promesa fue hecha por el director general del Buró de Investigaciones del Ministerio de Justicia de Taiwán, señor Cherng-Maw Yeh, en el marco de una ceremonia en la que el gobierno dominicano le impuso la condecoración ‘Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el Grado de Gran Oficial’.
El reconocimiento fue impuesto al funcionario chino por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, y el embajador dominicano en Taiwán, licenciado Víctor Sánchez, quienes encabezaron una comisión designada en ese sentido.
La distinción le fue otorgada a Maw Yeh por mandato del presidente Leonel Fernández en el decreto 692-007, emitido el 18 de diciembre pasado. El gobernante encargó al mayor general Ramírez Ferreira para que viajara a Taipei para entregar el reconocimiento al funcionario.
“Se acordó, en el marco de la ceremonia, coordinar esfuerzos interestatales para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos. El interés del gobierno taiwanés de ayudarnos en la capacitación del personal que tiene a su cargo esas actividades”, dijo Ramírez Ferreira.
Sin embargo, el alto oficial dijo que de hecho esa colaboración está en marcha “en las áreas de capacitación y entrenamiento de nuestro personal, así como en el intercambio de información”, elemento necesario para enfrentar con éxito las lacras que se han convertido en una amenaza constante.
Por eso, el jefe de la DNCD dijo que para su gobierno es de alto significado imponer el galardón, “otorgado con justeza a un funcionario de un país amigo que ha venido realizando un beneficio de la juventud y el desarrollo del pueblo dominicano y las relaciones de hermanos entre ambas naciones”.
De su lado, el señor Maw Yeh mostró una gran satisfacción por el gesto del presidente Fernández, para el que emitió palabras de elogio, tomando como base el trabajo que realiza su gobierno para encaminar a la República Dominicana por la ruta del desarrollo.
“Me siento agradecido por esta condecoración que me otorga el gobierno de su país, el gobierno del doctor Leonel Fernández. Le doy las gracias al presidente y le deseo lo mejor para el pueblo dominicano, un pueblo extraordinariamente bueno”, dijo el alto funcionario chino.
Ramírez Ferreira viajó a Taiwán en compañía del general de Brigada del Ejército Nacional Francisco Antonio Ovalle Pichardo, director administrativo de la DNCD. A ambos oficiales se unió en la capital taiwanesa el embajador Sánchez, en representación de la Cancillería.-
Pie de foto
El señor Cherng-Maw Yeh, con la condecoración del gobierno dominicano en el lado derecho del pecho, entrega un presente al mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira durante la ceremonia efectuada en la oficina del funcionario chino en la sede del Ministerio de Justicia.
(Foto: Fuente Externa).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario