RAMIRO ESTRELLA
El presidente de la Comisión Consultiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y vicepresidente de esa organización dijo este domingo que espera que la decisión de la Suprema Corte de Justicia en el caso del préstamo de los 130 millones de dólares con la empresa Sun Land Corporation, esté amparada en la verdad y la donde se evidencie el papel que debe ocupar la justicia en el país.
El ex presidente del partido blanco, dijo que si ese almuerzo se produjo, como se dice, el doctor Rafael Luciano Pichardo y cualquier otro juez que haya participado tendrán que explicarlos ante el plenario de la Suprema, organismo que tomará una decisión al respeto.
Insistió no obstante, que tiene confianza en la Suprema, y que se atreve asegurar que no defraudará a la sociedad dominicana frente a este caso.
El ex Diputado al Congreso Nacional dijo que se ha demostrado que el Presidente de la República y su gobierno violaron la Constitución al no someter este préstamo al Congreso Nacional, y que es lamentable que los titulares del Senado y la Cámara de Diputados defiendan esa ilegalidad, por pertenecer al mismo partido del doctor Leonel Fernández.
Advirtió que el mandatario ni sus funcionarios tendrán calidad moral para exigir justicia, porque se han convertido en flagrantes violadores de la Constitución y las leyes.
El doctor Esquea Guerrero agregó que definitivamente el presidente Fernández se ha decidido a dejar de un lado la Constitución para perpetuarse en el poder, y dice que “estamos en una situación delicada para el futuro de la democracia dominicana”.
Advirtió que la reelección sólo se fundamenta y tiene lugar sobre la base de la corrupción, y que “por eso los escándalos de corrupción en el gobierno”, del partido morado.
“Estamos viviendo en la República Dominicana en este momento una etapa en que vemos que el gobierno tiene una especie de cultura de la ilegalidad”, expresó en el programa “Aeromundo”,
por Color Visión.
Afirmó que es muy grave la acusación del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, de calificar como politiquera la postura del PRD frente al caso de la Sun Land, y que eso pone en evidencia que el ministerio público, llamado aplicar una justicia justa, se parcializa a favor del gobierno y su partido.
Significó que le hecho de querer dar por terminado este asunto, y la postura del Síndico del Distrito Nacional, que se niega a cumplir varias sentencias en su contra, se inscriben dentro del concierto de voluntades entre el gobierno y el PLD de violar las leyes existentes en el país.
“Tenemos un partido de gobierno que apoya las violaciones constitucionales y un Congreso Nacional que renuncia a sus atribuciones”, acotó el doctor Esquea Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario