lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

viernes, 9 de mayo de 2008

Empresarios promoverán producción y exportaciones

SANTO DOMINGOI, 9 de mayo 2008.-Fortalecer la producción nacional, promover las exportaciones y confrotar el déficit comercial de República Dominicana con sus principales socios comerciales figuran entre los objetivos del acuerdo a que arribaron varias organizaciones empresariales.

Las zonas francas han sido las principales captadorad de inversiones en los últimos años.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) manifestaron que para enfrentar con éxito tanto la crisis internacional como las debilidades del mercado interno se hace necesario implementar políticas que incrementen la productividad y la competitividad de los productores de bienes a nivel nacional.

“La sociedad dominicana ha comprendido que sólo fortaleciendo la producción nacional podremos enfrentar el entorno internacional en el que se evidencia un alza desmesurada de los precios de los productos derivados del petróleo y de los productos de consumo masivo, así como una escasez de alimentos, por lo que los productores de bienes debemos trabajar unidos con miras a fortalecer nuestra producción y mejorar la competitividad de nuestros sectores”, señalaron los presidentes de las organizaciones.

“Las zonas francas, por diversos factores, decrecieron en el 2007 un 11.3%, mientras que la agropecuaria y la manufactura local apenas crecieron un 2.8 y un 1.9% respectivamente en el 2007.

Sin embargo, en términos de empleo, por lo menos uno de cada cuatro dominicanos con ocupación, labora en uno de estos sectores y juntos representan más de la tercera parte del Producto Bruto Interno (PBI) del país”, expresaron las organizaciones en un documento entregado a la prensa.

Señalaron que, sin embargo, en el caso de la agropecuaria, la industria nacional y las zonas francas se requieren políticas que fomenten la competitividad.

“El apoyo a la producción es más eficiente que el apoyo al consumo. El crédito a la producción –escaso en República Dominicana- rinde mejores y más duraderos retornos que el crédito al consumo.

Fomentar las exportaciones se convierte en la mejor arma para consolidar empleos y bienestar social”, expresaron.

Informaron que seguirán en sesión permanente, para dar continuidad al Plan que están trazando. En el encuentro al que arribaron al acuerdo estuvieron presentes Manuel Diez Cabral, presidente de la AIRD; Fernando Capellán, Presidente de ADOZONA y José Ramón Peralta, Presidente de la JAD .

Además, otros directivos de esas instituciones, entre ellos: Martha Fernández, Directora Ejecutiva de la JAD; Juan Barceló, Directivo de la JAD; Circe Almánzar, Vicepresidente Ejecutiva de la AIRD; José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo de ADOZONA; Francisco García Crespo, Vicepresidente de la AIRD; Richard Aróstegui, Secretario de la AIRD; Celso Juan Marranzini, Vicepresidente de la AIRD, así como Federico Domínguez y José Tomás Contreras, Directivos de ADOZONA, entre otros.

1 comentario:

utvacanti dijo...

Titanium Pickaxe Terraria | The Tetris Game
An all new version of the game mens titanium earrings is being apple watch titanium designed using only clay tiles. The original tiles are in black titanium rings a pot-filled area titanium dab nail and can titanium body armor be used in various dishes, $19.95 · ‎Out of stock