La semana pasada, el juez de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo, aclaró que su visita al Palacio Nacional, el 27 de noviembre pasado, donde almorzó junto al presidente Leonel Fernández, fue para tratar el presupuesto del tribunal para el año entrante.
Llama mucho la atención que una gestión como esa no estuviera a cargo del doctor Jorge Subero Isa, presidente del máximo tribunal de alzada, y que además el doctor Luciano hiciera la aclaración casi 15 días después de la misma haberse producido, y luego de ser descubierta esta visita subrepticia.
Se recuerda, que un conocido economista del país denunció que un juez de la Suprema visitó al mandatario para hablar sobre el caso del préstamo con la Sun Land, y luego el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque identificó su nombre.
Lo que se esperaba en consecuencia, era que el doctor Pichardo hiciera la aclaración en lo inmediato, para despejar las dudas que se han creado. Asimismo, el doctor Luciano trata de desconocer que a un juez le está vedado acudir a ciertos lugares y encuentros por las delicadas funciones que desempeña, y sobre todo hacerlo en momento que la Suprema ha sido apoderada de un recurso de inconstitucionalidad por el préstamo de la Sun Land, a todas luces que resulta una visita inoportuna.
De seguro, que el almuerzo estuvo muy suculento, ya que en el Palacio Nacional ha sido nombrada una persona experta en el arte culinario, pero quedarán dudas sobre esta aclaración del doctor Rafael Luciano Pichardo, primer juez sustituto del doctor Jorge Subero Isa, que solo el tiempo se encargara de despejar.
Sin embargo, en círculos judiciales se dice que estuvo "cabildeando" el apoyo del presidente Fernández para la presidencia del máximo tribunal de alzada, aunque no es tema de discusión ahora la sustitución o cambio de jueces en la Suprema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario