SANTO DOMINGO.;- Dos españoles fueron arrestados con 8 kilos de cocaína y una gran cantidad de bolsitas en el estómago, así como un holandés de con 91 cápsulas y una estadounidense con un pañal desechable repleto de un polvo blanco, mientras en Azua resultaron detenidos al menos 15 individuos, de los que se sospecha podrían ofrecer datos que permitan aclarar el asesinato del capitán Ismael Fernando Astacio Montero, encargado de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las ‘mulas’ arrestadas fueron identificadas como Barberán Viera Quijano, Eduardo Gurrea Montón, Nathaniel David Williams y Khaty Cabral, los cuatro sorprendidos tratando de abordar vuelos con destino a Madrid, Ámsterdam y Nueva York en los aeropuertos Internacional Las Américas (AILA), Cibao y Gregorio Luperón, en Puerto Plata. El primero iba con la droga sujeta al pantaón y los otros la llevaban adherida a sus cuerpos, informó el jefe de la DNCD.
El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira dijo que en los últimos días han sido detenidas por lo menos doce ‘mulas’ en las diferentes terminales aéreas, debido “a las medidas de control adoptadas en los últimos tiempos”.
La mayoría de detenidos se dirigían a Madrid, España, uno de los destinos principales del trasiego de estupefacientes mediante el empleo de ‘mulas’, de acuerdo a los datos ministrados por el presidente del organismo.
Gurrea Montón ha expulsado 60 bolsas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Todos se iban al exterior, contratados por bandas de narcotraficantes, en vuelos de Air Europa, Air Plus Comet, Martinair y American Airlines, dijo el Alto oficial, hablando a través de su vocero, el periodista Roberto Lebrón. Serán entregados al Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, agregó.
Esas ‘mulas’ y los 15 detenidos en Azua son parte de los 131 arrestos realizados por la DNCD y la Policía en las últimas 24 horas. Y en La Romana fueron ocupados tres paquetes de cocaína en la casa de un individuo identificado como Luis Hubiera, quien será sometido prófugo. La casa de Hubiera, de acuerdo a la DNCD, está ubicada en la calle Duarte número 14, en el sector Villa Pereyra.
Con relación al caso de Azua, el jefe antidrogas dijo que las investigaciones sobre la muerte del Capitán Astacio Montero siguen, en coordinación con la Policía.
A varios sujetos vinculados al crimen les fueron ocupados cuatro paquetes de un polvo blanco que al ser analizados dieron negativo a sustancias controladas, lo que hace suponer que “los individuos que lo asesinaron iban a dar un tumbe a otros narcotraficantes”.
No quiso entrar en detalles sobre el caso, alegando que “todavía las investigaciones no han concluido, aunque garantizó que a esos individuos se les dará una respuesta contundente por ese hecho”. Los arrestados como sospechosos de tener vínculos con el hecho de sangre fueron identificados de inmediato, igual que los capturados por la DNCD con la droga que resultó ser falsa.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario