La Secretaría de Educación puso en marcha este lunes en Santiago una serie de acciones para resolver los leves daños causados en la infraestructura escolar debido a la crecida del río Yaque del Norte como consecuencia de la tormenta Olga, informó la titular de esa cartera. La licenciada Alejandrina Germán explicó que afortunadamente apenas dos centros educativos no están ofreciendo docencia en la demarcación.
“La tormenta Olga, ocurrida en la madrugada del miércoles de la semana pasada afectó siete centros educativos, dos de los cuales resultaron con daños leves, tres inundados y dos con daños por el derrumbe de la verja perimetral”, expresó.
Dijo que desde el paso del fenómeno atmosférico, dispuso que tanto la directora Regional de Educación como las Direcciones de Distritos Educativos propiciaran la participación de estudiantes y maestros en las labores organizadas por los organismos de socorro de la provincia y se unieron, además, a instituciones que asistieron a los damnificados mediante la entrega de alimentos.
Germán sostuvo que en cinco de los siete centros educativos afectados ya se reiniciaron las clases y en los dos restantes, Marcelino Jiménez y San Pedro Nolasco, no se han reiniciado porque las vías de acceso permanecen llenas de lodo. Dijo que esa situación ha provocado que 1,026 estudiantes permanezcan temporalmente fuera de las aulas.
Afirmó que por la acción inmediata de la comunidad educativa de las escuelas inundadas, el mobiliario no sufrió ningún daño, “al punto que sólo algunos documentos y las pizarras”. Dijo que instruyó que cualquier mobiliario o material educativo que hiciese falta, sea repuesto en lo inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario