lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

martes, 25 de marzo de 2008

Senadores protagonizan enfrentamiento verbal



Los intercambios verbales propios de un ambiente caldeado matizaron la sesión celebrada este martes por el Senado para discutir, entre otros puntos de la agenda, la resolución que solicita una investigación de las denominadas nominillas CB, que el gobierno paga a militantes del Partido de la Liberación Dominicana.

Insultos como “alabarderos” y “sabuesos” salieron de boca del senador Prim Pujals y Pedro Alegría, respectivamente. El cruce de agravios se produjo luego de que el senador Jesús Vásquez Martínez denunciara que organismos de seguridad del Estado llegaron al Congreso la semana pasada para investigar lo dicho por él durante una rueda de prensa que convocó en su oficina.

Deploró también el senador perredeísta que se atropelle a los ciudadanos al paso de las caravanas que encabeza el presidente y candidato Leonel Fernández y el “uso abusivo de los recursos del Estado a favor de la reelección”. Todo eso, recalcó, está destruyendo la democracia en la República Dominicana.

“Me sentí dignamente representado en el Sermón de las Siete Palabras. Creo que en la historia de la Iglesia no se habían concentrado tantas verdades sobre el abuso y uso desmedido de los recursos del Estado. Creo que hoy más que nunca la Iglesia católica se ha ganado la valoración del pueblo dominicano por la valentía de enfrentar el caso” dijo Vásquez Martínez.

Sin tomar en cuenta de que el Senado es un escenario donde los legisladores pueden hacer sus denuncias, políticas o no, Prim Pujals afirmó: “Cuando los alabarderos (sic) de la mentira y los insultos, dicen en este hemiciclo que aquí se está destruyendo la democracia, cuando uno oye estas cosas, uno cree que esta soñando”.

Sostuvo Pujals que lo que le molesta a la oposición es que el presidente Fernández no se ha desgastado durante los cuatros años que tiene en el gobierno sino que, por el contrario, goza de mayor popularidad y poder.

La buena intención del senador Alegría de llamar a conciliar quedó trunca cuando al final de su discurso llamó al presidente del Senado a controlar a sus “sabuesos”.

Reinaldo Pared Pérez se vio obligado a intervenir de manera enérgica y a llamar a los legisladores del PLD a que aprendan a ser más tolerantes y a entender que el Senado es un escenario para debatir.

“Tolerancia es una de la palabra que más similitud tiene con la palabra democracia.A esto se agrega que estamos en campaña electoral y los senadores del PRD y PRSC tienen este es el escenario para expresarse”, dijo Pared Pérez, dando por terminado el enfrentamiento.

No hay comentarios: