lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

martes, 25 de marzo de 2008

El sector turístico dominicano recibirá 8.000 millones de dólares en cuatro años


El Ministerio de Turismo de República Dominicana registra inversiones superiores a los 8.000 millones de dólares para concretarse durante el período 2008-2012, anunció hoy el titular de esa cartera, Félix Jiménez.


El sector turístico dominicano recibirá 8.000
De acuerdo con el funcionario, solo en el presente año la inversión en proyectos turísticos excederá los 1.500 millones de dólares lo que supone, en su opinión, 'un aporte sustancial para la continuidad de la estabilidad económica del país'.


El año pasado, la inversión privada en proyectos turísticos sobrepasó los 1.420 millones de dólares y en 2006 los 1.000 millones de dólares, según datos de Turismo.


Jiménez destacó las obras de infraestructura que tiene previsto construir el Gobierno en los principales polos turísticos, como la carretera Punta Cana-Miches-Sabana de la Mar (este), cuya construcción iniciará en los próximos dos meses y propiciará el desarrollo de la provincia de El Seibo (este).


Otras de las localidades que se beneficiarán con inversiones son Puerto Plata (norte), Samaná y Río San Juan (noreste), La Romana (este), Barahona (suroeste), Montecristi (noroeste) y San Cristóbal (sur).Asimismo, Jiménez destacó la 'exitosa' campaña publicitaria que lleva a cabo el Ministerio de Turismo en el exterior, en la que se han invertido un promedio de 23 millones de dólares en los últimos tres años.


El turismo representa la principal fuente de divisas de República Dominicana, seguida de las remesas que envían los dominicanos en el exterior y las zonas francas.

No hay comentarios: