lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

lunes, 4 de febrero de 2008

Melanio Paredes dice no será posible vivir con petróleo en exceso y barato

Gobierno busca certificación exige Haití para permitir importación pollos y huevos

RAMIRO ESTRELLA

El gobierno anda en busca de una certificación de un organismo internacional que es reclamada por Haití para permitir la importación de pollos y huevos dominicanos a esa nación. El licenciado Melanio Paredes, titular de Industria y Comercio y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que según le comunicó el secretario de Agricultura, tiene esa certificación o está en proceso de conseguirla, por lo que espera que luego la venda sea quitada.

El funcionario insistió que lo más conveniente es que la República Dominicana establezca reglas claras con Haití, que sería un Acuerdo de Libre Comercio, como se determinó en una discusión con la Unión Europea y el CARIFORO.

Reiteró que el gobierno haitiano tiene otros motivos desconocidos para mantener la prohibición, puesto que Puerto Rico comprobó que el país reúne condiciones fitosanitarias, luego de estudios realizados a raíz de que se detectara un brote de gripe aviar en una granja de pollo en Higüey.
“Nosotros no hemos puesto objeción a que nuestras granjas puedan ser supervisadas por organismos internacionales”, expresó.

"El comercio es una guerra que se gana con inteligencia”, enfatizó Melanio Paredes.
Dijo que el gobierno está haciendo todo lo posible para importar a Puerto Rico y buscar otros mercados, porque se trata de una situación que no se puede sostener por mucho tiempo, porque “perderíamos empleos y unos 600 millones de pesos al año”.

Asimismo, el funcionario confirmó que el gobierno de . Venezuela ha ofertado que el petróleo que suministra a la República Dominicana a través de Petrocaribe, el gobierno pueda pagarlos con el envió de pollos y huevos, que en este caso sería de deuda vencida, por lo que solo hay que hacer los arreglos de lugar para materializarlo.

Recordó que en el acuerdo con el presidente de esa nación, Hugo Chávez Frías, establecía el pago en naturaleza por el suministro de petróleo.

YA NO SERA POSIBLE CONVIVIR CON PETROLEO EN EXCECO Y BARATO

En otra dirección, dijo al ser entrevistado por el licenciado Persio Maldonado, en el programa Matinal 5, que ya no será posible convivir con petróleo en exceso y barato, y que según un artículo de un autor español, para el año 2020 el transporte vehicular tendrá que estar acompañado de otros combustibles, que no es el petróleo, y se habla de hidrogeno y otras alternativas. Dijo que países como la República Dominicana tienen que ponderar otras opciones, porque no será posible continuar con el actual modelo

GOBIERNO BUSCA MODIFICAR LEY DE HIDROCARBUROS

El secretario de Industria y Comercio ratificó que el gobierno sigue ponderando la posibilidad de modificar la Ley de Hidrocarburos, pero que tiene que buscar una opción que no sea rebajar los precios de los combustibles, como plantean de manera “demagógica” algunos sectores.

El funcionario y dirigente político expuso que el país tiene una situación difícil, por los constantes aumentos en el precio de los combustibles a nivel internacional, y que el impuesto a los combustibles y el ITEBIS son los únicos seguros que tiene el gobierno, pero se lo devuelve a la población con el subsidio eléctrico, al GLP y ahora con los vehículos que usan dissel.

COMPRA ACCIONES DE LA SHELL

Respecto al proceso de la compra de las acciones de la Shell, a cargo de la secretaría de Hacienda, admitió que va un poco lento, pero que se trata de un mercado muy complejo que implica cientos de millones de pesos, que “se tomará su tiempo”.

“Estamos en un momento electoral y las cosas hay que llevarla a un buen ritmo, para no crear situaciones que pudieran crear señales inadecuadas”, expuso Melanio Paredes . Sin embargo, dijo esperar que pueda culminar antes de los comicios del 16 de mayo.

No hay comentarios: