lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

lunes, 4 de febrero de 2008


Melanio Paredes
Dice es muy prematuro para saber si recesión EEUU está afectando a RD

RAMIRO ESTRELLA

El secretario de Industria y Comercio y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) dijo este lunes que es muy prematuro para tener indicadores que permitan saber si la situación de recesión que atraviesa la economía de los Estados Unidos, está afectando la dominicana.

El licenciado Melanio Paredes, observó, sin embargo, que desde que comenzó la escalada del precio del petróleo y la propia situación norteamericana, el gobierno dominicano comenzó a tomar medidas para garantizar determinado nivel de exportación de nuestros productores hacia esa nación, y también sortear la posibilidad de hacerlo con Venezuela, la Unión Europea, con la que se discute un Acuerdo de Libre Comercio, y otros mercados.

Afirmó el funcionario que el presidente Leonel Fernández desde que comenzó la escalada del precio del petróleo estuvo monitoreando la situación, y se han estado tomando medidas con los sectores productivos, a los fines que las alzas a nivel internacional de trigos, maíz, sorgo, soya, etcétera, pudiéramos buscar alternativas para mantener la estructura de costo de esos productores nacionales, y evitar escalada de precios no prevista y que de alguna manera iban a impactar también en el ciclo político.

“Este gobierno ha intervenido para garantiza la producción de arroz, ha auxiliado a productores lecheros, dado la mano solidaria a productores de pan, y no lo hemos estado haciendo por situaciones coyunturales de elecciones”, expresó el funcionario y dirigente peledeista al ser entrevistado por el licenciado Persio Maldonado, en el programa Matinal 5.

Observó que el presidente norteamericano George W. Busch está tomando medidas, que ojala den resultados y no limiten el poder disminuir nuestras exportaciones hacia ese mercado.

ACUERDO CON LA UNION EUROPEA

Respecto al acuerdo que busca establecer la República Dominicana con la Unión Europea, reveló que los negociadores exigen las mimas condiciones que le dimos a los Estados Unidos en el DR-CAFTA, “teníamos acceso preferencial con el banano, productos orgánico a los mercados de los países europeos y han pedido reciprocidad”

Ese acuerdo representa avance importante para los productores nacionales que podrán colocar libre de aranceles su producción en ese mercado, que es muy atractivo, expresó.

No hay comentarios: