lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

lunes, 4 de febrero de 2008

Julio César Valentin exhorta jóvenes ser ente multiplicadores de valores



El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín exhortó a los 356 jóvenes participantes en el Primer Modelo de la Cámara de Diputados a servir de multiplicadores de valores y hacer saber a la ciudadanía cómo funciona el Congreso y cuáles son las atribuciones de los legisladores y legisladoras.

Al pronunciar el discurso central del acto de clausura del evento que contó con la participación de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández y varios diputados y diputadas, Valentín pidió también a los estudiantes apoyar los próximos modelos del (MOCADI), participen, exploren y descubran que en el Congreso hay espacio para que sus preocupaciones sean tomadas en cuenta.

El legislador dijo que el MOCADI procura que los jóvenes de las distintas demarcaciones conozcan las funciones de los legisladores y sus responsabilidades de representación con la ciudadanía.

Consideró que a los jóvenes, niños y adultos hay que inculcarles valores e información para que sean capaces en el mañana de exigir buena conducta a los que dirigen las instituciones públicas.

Valentín planteó que la Cámara de Diputados insistirá en promover los valores de la democracia, a fin de que la juventud los tome y practiquen con ellos, y así los ciudadanos conozcan la misión del Congreso.

El congresista insistió en que las sociedades avanzan en la medida en que se invierte en educación de calidad, educación cívica y humana.

En tanto que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández valoró la iniciativa, pionera en el mundo, donde los jóvenes elaboran proyectos de ley y representan a los diputados de las diferentes demarcaciones, quienes pueden hacer suyos esas piezas legislativas, por lo que felicitó a la Valentín por ese gesto.

Cedeño de Fernández instó a los estudiantes a continuar su lucha sin descanso para que avancen cada día más.

Los 356 participantes duraron dos meses entrenándose y la última semana sesionaron en el hemiciclo, donde aprobaron cuatro proyectos importantes elaborados por ellos que serán acogidos por los legisladores.

Los proyectos fueron proyecto de Ley de Educación Integral para Niños, Niñas y Adolescentes, proyecto de Ley que crea la Tarjeta Estudiantil Dominicana 'TED' y el proyecto que instituye la materia de sociedad de conocimiento de la tecnología de la información y la comunicación en el currículum educativo dominicano del nivel medio y la Ley de Emprendurismo.

El acto estuvo presidido además de Valentín, por la Primera Dama, Cedeño de Fernández, Pilar Sandoval, directora de la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana, Karen Ricardo, proponente de la iniciativa, Minou Tavárez Mirabal y Josefa Castillo, en representación de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, respectivamente.

Durante la clausura, cerca de 100 estudiantes de los que participaron en el Primer Modelo de la Cámara de Diputados fueron galardonados con premios Mención de Honor y representación distinguida, los cuales consistían en becas para los Estados Unidos y el Instituto Tecnológico de Las Américas.

Entre los galardonados figuran Juan Francisco Blanc Estévez, Marbolyn Rojas, Juan Manuel Díaz Genao, Lucy Rosmery Santana, Víctor Manuel Mendoza, Ambiorix Genaro Guzmán, Germán Díaz Cornelio, Mariola Feliz, Miguelina Matías, Jairo Espinal.

El buffet directivo estuvo compuesto por Llineet Diloné, como presidenta en representación de Julio César Valentín, Dory Valdez como vicepresidenta y los secretarios Wander Quezada y Elías Cornelio.

Previo a la sesión de tres días los jóvenes diputados realizaron varias vistas públicas y conformaron varias comisiones para el estudio de los proyectos.

Al término del evento los diputados por tres días, entregaron estatuillas y arreglos florales al presidente de la Cámara, a Karen Ricardo, presidenta de la Comisión Permanente de la Juventud, Pilar Sandoval, directora Ejecutiva de la Asociación de las Naciones Unidas en República Dominicana y Betty del Villar, directora del Departamento de Educación Ciudadana del organismo legislativo, quienes fueron los responsables de esa gran experiencia.




PIE DE FOTO

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, pronuncia el discuso de claura del Primer Modelo de la Cámara de Diputados (MOCADI). Observan la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, Pilar Sandoval, directora Ejecutiva de la Asociación de las Naciones Unidas en República Dominica, y las diputadas Karen ricardo, Minou Tavárez Miarabal y Josefa Castillo.




PIE DE FOTO

Parte de los 356 jóvenes sobresalientes que se convitieron en diputados por tres días, durante el desarrollo del Primer Modelo de la Cámara de Diputados en República Dominicana

No hay comentarios: