lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

lunes, 4 de febrero de 2008

Jefe M de G, falta de aviones y lanchas facilita bombardeo de drogas

RICARDO ROJAS VICIOSO

El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra vicealmirante Julio César Ventura Bayonet expresó que con exagerada frecuencia se encuentran lanchas en diferentes punto de país.

Las cuales después de ser descargadas se les quitan los motores y son volteadas y abandonadas.

Los trasbordo de drogas se realizan a 20 y a 30 millas de las costas dominicanas pero; la falta de aviones de interceptación, y lanchas imposibilita que podamos impedirlo, por lo que el país sea convertido en un blanco de un bombardeo de drogas, casi diario procedente de Sur América. Informó que el pasado miércoles se encontró una lancha rápida volteada sin el motor cerca de punta salina.

Informes de inteligencia naval determinaron que fue utilizada para recibir un bombardeo de drogas, el cual se realizó al sur de la beata hace tres días. Puntualizó Ventura Bayonet que unos de los mayores problemas que enfrentan es que no tiene capacidad nocturna, para interceptar aeronaves, no tenemos aviones para estos fines, la Marina de Guerra no tiene suficientes botes de alta velocidad, para perseguir la narcolanchas que desarrollan entre 40 y 50 nudos mientras que los guardacostas, solo desarrollan entre 20 y 25 por estas razones se nos imposibilita interceptar esas lanchas rápidas.

El vicealmirante dijo que se necesitan los aviones y lanchas rápidas urgentemente, las cuales servirán para darle seguimiento a los botes, que reciben y luego traen la droga, y detener esos bombardeos. Afirmó que nos hacen falta herramientas para combatir con eficiencia el narcotráfico.

Además el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos quienes nos apoyan en esta lucha no cuenta con la cantidad de aviones suficientes en el área del Caribe, para estar volando encima de una bote que se presuma que está cargado de drogas, hasta que una embarcación de la Marina de Guerra dominicana pueda ir a interceptarla.

Yo no quiero entrar en la polémica del derribamiento de aeronaves, pero sí; apruebo todas las medidas que se decreten en beneficio de la lucha contra el narcotráfico y que le dé herramientas suficientes y poderosa tanto a la Fuerzas Armadas como a la Dirección Nacional de Control de Drogas para combatir ese flagelo.

Pero lamentablemente las Fuerzas Armadas no cuentan con los recursos para interceptar ese bote que venia con un gran cargamento de drogas desde el sur del caribe La Marina de Guerra está en la espera en los próximos días de una guardacostas repotenciados que será entregado en Estados Unidos y que llegará al puerto de Manzanillo.

El jefe de la Marina ofreció las declaraciones en la inauguración de un moderno edificio donde se encuentra el Centro de Mando y Control del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP); el cual está equipados con equipos de detección Biométrico de ultima generación que facilitará las labores de este importante cuerpo especializado para la vigilancia y control de los puertos dominicanos.

No hay comentarios: