Dice Fundación Global tendrá que ser investigada
RAMIRO ESTRELLA
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo ayer que el presidente Leonel Fernández, a quien define como "el candidato incumplidor" es el "campeón de la indolencia", porque condena a los pobres a ganar "pesitos", mientras premia a sus funcionarios.
El ingeniero Ramón Alburquerque afirmó que el presidente l Fernández responde paladinamente con discursos del pasado, llenos de falsedades y de promesas vacías, las demandas de los dominicanos seriamente afectados por la cruda realidad que viven diariamente en sus casas y en las calles del país.
Considera el ex presidente del Senado y dirigente perredeista que el candidato a la reelección debe responder los planteamientos del PRD, sobre la corrupción y los altos salarios, de él y sus funcionarios, que "avergüenzan la democracia, porque golpean la clase media y a los pobres en forma angustiante".
"Leonel Fernández evade responsabilidades al pretender que el pueblo se olvide que la Fundación Global es parte de la quiebra de los bancos. La comunidad nacional e internacional esperan las explicaciones de lugar porque no se concibe que un Jefe del Estado procure donaciones estando en el ejercicio del poder. La Fundación Global tendrá que ser investigada en el momento oportuno sobre las normas de transparencia pública", sostiene
Opinó que el presidente Fernández sabe muy bien que durante su gobierno que han perdido más de 207,000 empleos y que también conoce que su impopularidad en la región del Cibao, y en todo el país, es consecuencia de la quiebra en cadena de las zonas francas, del disgusto de los productores agropecuarios, de la crisis eléctrica, la alta criminalidad, y del alza en el costo de la vida.
Reiteró que Leonel Fernández, pretende negar el descenso de visitantes y la baja rentabilidad del turismo; del mismo modo, se afana en negar el fracaso de su famoso plan de competitividad productiva, como resultado de la electricidad cara y escasa y la pésima calidad de los servicios en sentido general.
Expresó que el mandatario prefiere no explicar por qué ha convertido el Palacio Nacional en una fabrica de impuestos, acosando a los contribuyentes sin darle un momento de sosiego, solo para engrosar las cuentas del gobierno con las cuales paga a sus secretarios de estado, y altos funcionarios, sueldos tan increíblemente altos, que superan los salarios de presidentes de naciones poderosas, como los Estados Unidos de América, Francia, Italia, Gran Bretaña, España, Rusia, Japón, Suiza, Bélgica, Canadá, en fin, de la totalidad de los presidentes de las naciones democráticas del mundo que respetan la pobreza de sus pueblos.
Afirmó que el candidato reeleccionista acusa al PRD para desviar la atención pública sobre su caída de popularidad, "la cual se precipita aceleradamente, en una tendencia que pocos sospecharon hace un año".
Ramón Alburquerque señaló que "Leonel Fernández se desespera por la división interna de su partido, por el rechazo de su inescrupulosa compra de políticos de oposición con los dineros públicos, por los escandalosos contratos enviados al Congreso Nacional, como las plantas a carbón, la isla artificial, el equipamiento de la Policía Nacional, los escándalos en la Secretaría de Turismo que no se atreve a castigar, y por la compra de conciencia de militantes peledeistas, a tal extremo que su contendor Danilo Medina, tuvo que denunciar que fue aplastado por los recursos del Estado.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario