Una comisión especial del Senado presentará este martes al hemiciclo, su opinión favorable al proyecto que modifica las leyes 82-66 y 57-86 sobre seguro obligatorio de vida, cesantía e invalidez a los funcionarios y empleados públicos.
El presidente de la comisión, senador Prim Pujals, explicó que este proyecto tiene como objetivo la adecuación del valor contributivo que sirve de sustento para la ampliación de los planes sociales que ofrece el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), a los servidores del gobierno.
“En este proyecto se establece que todos los funcionarios y empleados fijos, temporeros y nominales de la administración central, de las instituciones autónomas y Descentralizadas del Estado, pagarán como cuota o prima mensual, el dos y medio por ciento (2.5 %) de su salario nominal hasta la suma equivalente a treinta (30) salarios mínimos”, afirmó Pujals.
El legislador agregó, que a los funcionarios y empleados que se les aplique el mencionado descuento, recibirán indemnización por cesantía, seguro de vida e invalidez de acuerdo al monto aportado, sin que sobrepase el límite del promedio de doce (12) salarios nominales ordinarios.
Con la aprobación de este proyecto, se establece que el servidor público que pasa a condición de desempleado o quede en cesantía por accidente, recibirá el pago de seis sueldos, además en caso de muerte el pago se entregaría a sus familiares. Este proyecto modifica además la parte relativa al reporte o reclamación en caso de accidente, que en la actualidad debe hacerse antes de los seis meses y con esta modificación el plazo se extiende a cinco años.
La comisión especial está conformada, además del legislador por Samaná, por los senadores Ramón de la Rosa Mateo, Tommy Galán, Amarilis Santana, Félix María Nova, César Díaz Filpo y Noé Sterling, que para analizar la propuesta se reunió con el Director del INAVI, Aristipo Vidal.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario