lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

lunes, 10 de septiembre de 2007

LIBRO: Revelaciones, Evidencias y Reflexiones

Alberto Cruz Eduardo pone libro en circulación

Alberto Cruz Eduardo, puso en circulación su nueva producción literaria titulada "Revelaciones, Evidencias y Reflexiones". El acto tuvo lugar en el Salón Especial del Club del Banco Central, al que asistieron amigos y relacionados del autor y su familia. El libro fue presentado por Roberto Marcallé Abreu, y la conducción del acto estuvo a cargo de Anthony Pérez.

El libro consta de seis partes, en veintiún capítulos y 380 páginas, en los cuales realiza una singular autopsia del mundo que le ha tocado vivir a las presentes generaciones. Deslinda la luz de las sombras y el claroscuro de la condición humana. Cada capítulo está ilustrado con una obra pictórica de la autoría del pintor Melaneo Guzmán, realizada para tales fines.

En el contenido del libro, Alberto Cruz Eduardo, presenta sus experiencias como profesional. académico y político, así como de sus actividades en la vida pública y privada, las que expone mediante ideas clarificadoras, en las que proporciona una versión testimonial de vivencias, así como percepciones y maneras alternativas de pensar sobre la realidad de la vida y de la sociedad en sus diversas manifestaciones.

El libro contiene todo un universo de conceptos, no obstante, en sus 380 páginas todo encaja en un concierto creado por Cruz Eduardo, que pone de manifiesto la autenticidad de su discurso, en el cual propugna entre otras cosas, por el ejercicio decente de la política, y apunta que "El político de hoy debe ser capaz, y tener una idea clara de su nación en el contexto mundial". Relaciona las principales dificultades por las que atraviesa el país, con la descomposición de las entidades políticas, y plantea una reforma del actual sistema electoral, para lograr una autentica representatividad.

Sostiene que en algunos países, incluyendo República Dominicana, se ha producida crecimiento económico pero no se ha disminuido la pobreza ni las desigualdades, lo que atribuye a que no se ha realizado un proceso distributivo correcto. Situación que dice debe revertirse como una garantía de estabilidad política y social.

En "Revelaciones, Evidencias y Reflexiones", Cruz Eduardo, ofrece una suma de experiencias y conocimientos no sólo válidos en el orden intelectual, sino también como instrumento de análisis y evaluación de las situaciones sociales. Por contener toda una filosofía de vida cuya seguimiento no sólo supone el desarrollo personal sino la superación de nuestras deficiencias colectivas y sociales. Sus orientaciones pretenden hacer comprender la raíz de muchos de los males de la sociedad en su conjunto.

La lectura de este texto, provocará polémicas, admiración, agudas reflexiones, respeta y sentimientos encontrados.

E1 libro presenta aspectos críticos, sin embargo, el autor no se detiene en ellos, y en cada caso plantea como considera deberían ser las cosas, como son en la realidad y porque son de esa manera, y concluye con reflexiones sobre lo que es necesario hacer para revertir las situaciones que plantea.

Cruz Eduardo es egresado de las siguientes universidades: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, licenciado en Contabilidad y Auditoria. Universidad Católica de Santo Domingo, Maestría en Ciencias Diplomáticas y Relaciones Internacionales, Summa Laude; Universidad del Caribe, obtuvo el título de licenciado en Derecho, Magna Cum Laude. Universidad Católica Madre y Maestra, Oratoria y Relaciones Humanas.

En el Centro de Formación Laboral y Sindical Arístides Calvani, en Caracas, Venezuela, Gerencia Política. De igual forma, ha participado en cursos conferencias y seminarios nacionales e internacionales, impartidos por destacados profesionales de distintas disciplinas.

Su actividad profesional y académica no ha sido a la zaga de su actividad política. Fue dos veces diputado al Congreso Nacional; y en Cabrera, donde se inició en la dirección política, fue Síndico, Presidente del Ayuntamiento y Ministerio Público (Fiscalizador). Militó en la política partidista por casi cuatro décadas, desempeñando altas posiciones de dirección partidaria.

No hay comentarios: