SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana)- A pesar de las críticas y opiniones contrarias de algunos sectores sociales en relación a la eficiencia a largo plazo del Plan de Seguridad Democrática (PSD), iniciado con el programa Barrio Seguro en el 2005, el Consejo de Seguridad Ciudadana informó en la mañana de este lunes la continuación, ampliación y evaluación del proyecto.
El Secretario de Estado de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, expresó que el plan, que involucra a 41 instituciones del Gobierno "ha podido bajar la tasa de criminalidad, calculada en base a 100 mil habitantes, de un 25.2 % en el 2004 a un 20.2% en los primeros siete meses del 2007”.
Según informes de la Procuraduría General de la República, el 60% de las víctimas de los actos de violencia (feminicidios, riñas, intervenciones policiales, entre otros) son personas de 18 a 34 años. En tanto, el 55% de los casos suceden en horas de la noche (de 6:00 PM a 6:00 AM), por tal razón el “Consejo determinó aumentar el patrullaje nocturno”.
Además manifestó que el 58.8% de la población, más de la mitad de los dominicanos, opina que los 15 programas del PSD son eficientes o muy eficientes, conforme a la Segunda Encuesta Sobre la Seguridad, auspiciada por el Gobierno.
Durante la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, presidido por el Secretario de Estado de Interior y Policía, se evaluaron algunas estadísticas proporcionadas por la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, entre otras instituciones cuyos directores forman parte del Consejo.
El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana comunicó que dará a conocer los resultados de los programas que constituyen el PSD e integrará una Policía Auxiliar a las labores policiales de bajo riesgo y de servicio a la comunidad, así como a los operativos de restricción de horario y venta de bebidas alcohólicas.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario