La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) saludó las disposiciones del Gobierno en las cuales se reducen impuestos fiscales y administrativos a los dealers a través de las direcciones generales de Aduanas (DGA) e Impuestos Internos (DGII).
La Junta Directiva de ASOCIVU, que presiden Andrés Matos y Felipe Espinal, consideró
importantes las medidas relativas a la exoneración en el pago de las certificaciones que emite la DGII y las reducciones de los endosos de 400 a 100 pesos, los traspasos de títulos que antes eran aproximadamente 3.8% a 2.0% del valor estimado del vehículo por la Tabla de la Dirección General de Impuestos Internos.
Asimismo, ASOCIVU destacó la decisión reciente del gobierno de suspender el proceso de renovación de marbetes, hasta tanto el Congreso Nacional conozca de un proyecto de ley que elimina un aumento dispuesto por la DGII.
También ASOCIVU saludó la decisión de que no se tome en cuenta oficialmente el aumento de las aseguradoras de vehículos de un 30% a los seguros, de manera especial los fulls.
La entidad que agrupa a más de 200 dealers de todo el país entiende que con estas medidas el gobierno le da un respiro al sector importador de vehículos y a toda la población interesada en adquirir un vehículo usado o nuevo.
ASOCIVU aseguró que esto contribuye además a una reducción en los costos de los vehículos, lo que favorece a los dealers y a la población en general.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario