Se explica que el Programa Piloto de Enseñanza del Inglés en 34 escuelas públicas ha proporcionado muchas experiencias
SANTO DOMINGO.-La Secretaria de Estado de Educación anunció el viernes de que para el próximo año esa cartera estará técnicamente en condiciones de establecer la educación bilingüe en muchas de las escuelas públicas de la República Dominicana, lo que considera sería un salto cualitativo de trascendencia histórica.
La licenciada Alejandrina Germán afirmó que en los últimos dos años han adquirido una gran experiencia en la puesta en marcha del Programa Piloto de Enseñanza del Inglés en 34 escuelas públicas diseminadas en todo el territorio nacional.
A través del referido programa, precisó, más de cinco mil estudiantes de los niveles Inicial y del primer ciclo del Básico han obtenido avances significativos en el aprendizaje del inglés, al punto que los de mayor progreso recibirán cinco asignaturas en ese lengua.
Germán emitió esas consideraciones durante su disertación “Los Retos del Sistema Educativo: una mirada propositiva desde la Educación Inicial, Básica y Media y su vinculación con la Educación Superior”, dentro de la Conferencia Anual “La Educación con Visión Globalizada” que celebra la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades.
La funcionaria aprovechó la ocasión para esbozar, en líneas generales, los principales logros alcanzados por su gestión educativa durante los últimos tres años.
“Este programa ya se está desarrollando desde el Preprimario hasta el tercer grado del Nivel Básico y a partir del año escolar 2008-2009 esperamos que ya no sea “programa piloto”, sino que tengamos Escuelas Públicas Bilingües en República Dominicana, como una señal clara de que avanzamos hacía la equidad educativa”, expresó.
Dijo que también 75 maestros y 25 técnicos Regionales y Distritales se han beneficiado con programas de especialización en educación bilingüe tanto en Estados Unidos como en el país.
La educación bilingüe constituye un punto relevante para que cada día los bachilleres egresen con la formación que demanda la sociedad del conocimiento.
“Por eso trabajamos en la línea, agregó, de convertir los centros educativos en verdaderas comunidades de aprendizaje sobre la base de que una educación de calidad constituye la vía más expedita para superar la pobreza, formando los futuros profesionales que el país demanda para poder competir en este mundo globalizado”.
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