
RAMIRO ESTRELLA
La falta de empleados y el bajo salarios que devengan los que tiene, constituye el problema principal que confrontan las estaciones de bomberos del Distrito Nacional, dijo en esta fecha el Intendente del Cuerpo de Bomberos de esa demarcación geográfica El general Guillermo García, dijo que en los demás aspectos, la institución apéndice del Ayuntamiento del Distrito Nacional está pasando por sus mejores momentos, porque cuando asumió el cargo habían sólo tres estaciones de bomberos, y tiene ahora 10 y un Cuartel General.
Agregó que en tres meses será inaugurada otra estación en La Ciénega, "lo que nos colocará por encima de los estándares internacionales, que dice que por cada kilómetro cuadrado debe haber una estación".
"Lo que no faltaría es personal, teníamos 3 estaciones y un Cuartel General y ahora tenemos 10, lo que significa el mismo personal. Tenemos 325 bomberos asalariados y 400 voluntarios. Necesitamos 50 más asalariados y aumentarle el sueldo a los que tenemos, porque la nómina que tenemos es muy flotante, variable, porque el sueldo que devenga un bombero es 5 mil pesos", apuntó en el programa Matinal 5, al responder preguntas del licenciado Persio Maldonado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario