lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

lunes, 23 de julio de 2007

CONEP alerta a justicia sobre casos se siguen a funcionarios bancarios




Santo Domingo, (R. Dominicana).- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) alertó este lunes que ante el hecho incontrovertible de que la economía dominicana se encuentra en franco camino hacia su inserción en la economía mundial, la que cada vez más está regida por acuerdos, tratados y convenios que se asientan en la transparencia y la ética ciudadana, es imperativo que la decisión que emane de la justicia en los casos bancarios sirva de lección y disuasión para que hechos similares no se reproduzcan.


La organización sombrilla del empresariado nacional, señaló que nuestros compromisos internacionales y el propio desarrollo de la era digital, nos hacen un país objeto de seguimiento de parte de la comunidad financiera internacional, lo que es un elemento de trascendencia para atraer y mantener inversiones y aprovechar los atractivos naturales y ventajas competitivas de que disponemos.


El CONEP enunció dichos criterios, en seguimiento al curso que desenvuelve los juicios que se llevan a cabo por el colapso bancario hecho público en el año 2003, cuya secuela de acontecimientos ha empobrecido a la familia dominicana y le ha colocado en sus espaldas un pesado fardo del cual sólo podrá reponerse, luego de décadas de sacrificios.


Al respecto, la entidad cúpula reiteró su apego fiel al respeto al estado de derecho, de donde considera que el Poder Judicial como su elemento central debe decidir sobre los juicios que se siguen por el colapso bancario, en un marco de estricta legalidad.


“Por las razones antes señaladas, el CONEP y toda su membresía, espera que en los casos que se siguen a funcionarios bancarios por todos los hechos conocidos, la justicia y la verdad sea lo que emane de las autoridades judiciales correspondientes, para que hechos tan reprobables que gravitan tan pesadamente en el futuro de la República, no se repitan jamás para la tranquilidad y el sosiego de la familia dominicana”, proclamó finalmente.

No hay comentarios: