lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

lunes, 23 de julio de 2007

Conocerán el 6 de agosto coerción contra acusados de lavado

RD$300 MILLONES

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).- Se decidirá el próximo seis de agosto la medida de coerción que se impondría a varias personas acusadas por lavado de activos por 300 millones de pesos que serían propiedad de Alejandro Guzmán, acusado de narcotráfico y otros delitos.

La decisión fue tomada por el juez Delio Guzmán, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, con la finalidad de que los abogados tomaran comunicación de las pruebas depositadas por el Ministerio Público.

Las informaciones fueron ofrecidas por Gustavo A. de los Santos Coll, representante del Ministerio Público en esta audiencia.

De los Santos explicó que el pedimento de medida de coerción en contra de los imputados es por presunta violación a la ley 72-02 sobre lavado de activos, que nace en virtud de una solicitud que lleva a cabo la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en incautación de algunos bienes propiedad de Alejandro Guzmán.

Además señaló que esto dio pie para que se profundizaran las investigaciones para que el Ministerio Público descubriera a otras personas que están involucradas en el lavado de activos en torno a Guzmán.

Los imputados acusados por blanqueo de recursos ilícitos son Juan Adelsio Brito; Melquisedec Ortiz; Margarita María Hernández Bonifacio; Elvis Gómez Martínez; Erasmo de Jesús, y Sotero Gómez.

Por otro lado, dos de los abogados de la defensa, alegan que se trata de un atropello por parte del Ministerio Público, ya que sin ninguna justificación legal acusan a los imputados debido a que los bienes presentados corresponden a particulares y fueron adquiridos antes de la ley 72-02 sobre lavado de activos.

Asimismo, Pascasio Báez y Juan Carlos Acosta, abogados de la defensa de Erasmo de Jesús y Evis Sotero Gómez, manifestaron que siendo inocentes fueron vinculados en este caso debido a que uno de ellos es sobrino de Alejandro Guzmán.

No hay comentarios: