RAMIRO ESTRELLA
El historiador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Euclides Gutiérrez Feliz afirmó en esta fecha que Rafael Leonidas Trujillo no fue un criminal, sino un asesino político, y que Fernando Alvarez Bogaer fue sacado por la CIA del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y llevado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de que el servicio de inteligencia de los Estados Unidos tuviera informe de la enfermedad terminar del doctor José Francisco Peña Gómez, fallecido.
"Trujillo no fue un criminal, fue un asesino político, criminal era el de Chile que lo están elogiando, que mató cinco mil personas y exhibía los muertos en un Estadio", manifestó Gutiérrez Feliz al participar en el programa Hoy Mismo, donde hizo un largo relato sobre acontecimientos históricos, a propósito de que el tema ha estado sobre el tapete.
"Todas esas gentes que combatieron a Trujillo no tiene valor, lo importante es que lo mataron los Vicini, lo Espaillat, ,…eso es lo que están diciendo", apuntó en forma irónica. Asimismo, Gutiérrez Feliz afirmó que la CIA no ayudó al grupo 30 de Mayo, para asesinar al dictador dominicano, sino que infiltró en ese movimiento, a Donal Reid Cabral y Acevedo Cabral, "lo infiltró y lo colocó como enlaces indirectos".
"Ese grupo que fue a la avenida 30 de Mayo a matar a Trujillo, eran siete nada más, todas estaban ahí por diferentes razones, y fue históricamente una acción correcta", agregó.
Dijo que los fusiles que se usaron para acabar con la vida del dictador no vivieron de los Estados Unidos, "los tenían los infantes de Marina del país, esas gentes no necesitaban esos fusiles".
"Pero ese grupo de hombres que estaba aquí no estaban esperando que la CIA lo autorizara", enfatizó el conocido historiador, dirigente del partido morado, y funcionario gubernamental.
Gutiérrez Feliz expuso que los Estados Unidos se enteraron de que ese grupo de los siete estaba conspirando para matar a Trujillo, pero no tenían acceso a dicho grupo, pero por la vía de Donal Reid Cabral y Acevedo Cabral, se comunican con Modesto Díaz y Juan Tomás Díaz, que eran los dos jefes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario