
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Ramón Alburquerque afirmó que el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández ha empeorado las condiciones económicas y sociales de la mayoría de familias del país, provocando la desesperación, impotencia y frustración de millones de dominicanos.
Hablando por Tribuna Democrática, órgano radial del PRD, Alburquerque aseguró que en los tres años de gobierno peledeista en el país ha aumentado el desempleo, y como consecuencia de ello, ha aumentado la delincuencia; se han deteriorado los servicios de salud, con la agudización de la crisis en los hospitales públicos y el encarecimiento de los servicios privado de salud.
"El presidente Fernández ha provocado el despido de cientos de miles de trabajadores de Zonas Francas, ha provocado el desempleo en el sector agropecuario al preferir las importaciones contra el apoyo que debió darle al aparato productivo agropecuario nacional.
Ha restringido el circulante lo que ha provocado la quiebra de cientos de pequeños y medianos empresarios y la eliminación de miles de vendedores ambulantes que hoy no encuentran como ganarse el sustento familiar que antes se ganaban". Afirmó el presidente perredeista.
Manifestó que el gobierno de Leonel Fernández ha sido un rotundo fracaso para las aspiraciones del pueblo dominicano , ningún sector social puede exhibir logro de progreso debido que al mandatario no le interesa el bienestar de la gente; sino el enriquecimiento de sus colaboradores, quienes en violación a la Constitución y las leyes, desempeñan sus funciones en procura de beneficios personales y para sus asociados.
Afirmo que en este gobierno ha aumentado la corrupción en forma inesperada e insospechada , ya que todos los contratos de acciones gubernamentales están vinculadas a beneficiar a sus funcionarios y sus empresas a lo que el presidente solo responde con el silencio, cargando así con una alta tasa de complicidad intolerable.
Aseguró que el presidente Fernández ha demostrado que la mayoría de sus colaboradores solo piensan en sus bolsillos, olvidándose de sus sagradas misiones de gobernar para el pueblo; sin embargo todos, siguiendo el triste ejemplo del presidente, se ha aumentado sus sueldo y beneficios, dándose el caso horripilante de que haya funcionarios que ganen hasta millón y medio de pesos mensuales contra pobres empleados que ganan tres mil pesos al mes y peor aun para aquellos que han perdido sus oportunidades de empleos.
Lamentó que Fernández encabece un gobierno con tanto dinero mientras el pueblo se muere de hambre, que haya aumentado el precio del galón de gas licuado de 25 a mas 50 pesos; el precio de la gasolina de 93 pesos a 158 pesos el galón; que aun bajando la prima en mas de 33 por ciento, la leche haya duplicado su precio.
Dijo que ante ese presidente que conduce al país al fracaso, el PRD tiene que envalentonarse y marchar alrededor de ese formidable candidato que es Miguel Vargas para revivirle la esperanza de los dominicanos.
"Los perredeistas hemos comprendido el camino, estamos produciendo la unión del partido con el candidato y lograremos la compactación de todos los miembros de nuestra organización para que el ingeniero Vargas Maldonado inicie su campaña con la seguridad del apoyo de un millón 500 mil miembros del partido y nuestro compromiso con el pueblo a quien lo podemos fallarle.
Debemos unificarnos a trabajar en torno al candidato que mayoritaria disciplinadamente hemos seleccionado para que le devuelva la fè perdida al pueblo dominicano y ya lo estamos logrando.
Hemos estructurado una Comisión de Estrategia con el presidente, el Secretario General, el Candidato y parte de los principales lideres del partido lo que garantiza la integración mas temprano que tarde de todos los dirigentes y militantes del partido para lograr la victoria de Vargas Maldonado". Afirmó Alburquerque.
Anunció que presentará al Candidato presidencial ante el consejo de la Internacional Socialista y adelantó que este recibirá un apoyo rotundo y total de sus miembros para que gane y haga una gestión decente y próspera como ha sido su vida y como lo anhela y necesita el pueblo dominicano.
Hizo un ferviente llamado la los perredeistas a abrirles la puertas a aquellos compañeros que han decidido volver, a aquellos que quieren trabajar por el candidato y el partido y todos los ciudadanos que de una manera u otra quieren un cambio en la dirección del Estado, ya que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado no los defraudará, Aseguró que Miguel Vargas representa la esperanza de millones de dominicanos con deseos de trabajar y progresar con su trabajo como lo ha hecho él y a diferencia de quienes nos gobierno que de estar pidiendo en latitas en las esquinas de los semáforos hoy han pasado a ser potentados gracias a sus negocios en el gobeiro.
Miguel será la diferencia entre el actual presidente, Leonel Fernández, quien nunca antes de ser presidente había mostrado el éxito personal y cuyas destrezas de progreso las traduciría en el manejo del Estado.
Miguel es el fenómeno político más extraordinario que ha ocurrido en el país en los últimos años. Un hombre de éxito en el sector privado que demostrará como un pueblo puede ser bien gerenciado en beneficio de las mayorías nacionales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario