La Sociedad Dominicana de Psiquiatría y otras entidades reclamaron a las autoridades que suspendan durante tres meses la expedición de permisos para porte y tenencia de armas de fuego.
El pedido está contenido en un documento que prepararon luego de participar en un foro sobre la violencia y el cual fue entregado este miércoles en rueda de prensa por Fior Solís, presidente de dicha sociedad.
Indica que la suspensión de los permisos sería el primer paso para proceder a un desarme total de la población. La Sociedad de Psiquiatría se compromete a exigir a sus miembros que sean más rigurosos y apliquen mayores controles en los procesos que realizan para expedir certificados de evaluación mental a las personas interesadas en adquirir armas.
"Un arma debe de tenerla el que tiene necesidad de ello, no se debe tener un arma para jerarquizar y aumentar su autoestima o la valoración que le tienen los demás", expresó.Indicó que muchos dominicanos consideran que tener un arma de fuego les da un "status" y esto "no puede seguir así".
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario