El joven que este miércoles saltó las vallas de seguridad al paso de Benedicto XVI en la plaza de San Pedro del Vaticano es una persona que padece desequilibrios mentales, ha aclarado la Santa Sede.
El joven de nacionalidad alemana, de 27 años, cuyo nombre no ha querido revelarse por respeto a la persona, trató de subirse al jeep blanco, cuando el Papa saludaba a los 40.000 peregrinos antes de comenzar la semanal audiencia general. El intruso fue detenido y tirado al suelo por guardias de seguridad.
La escena duró sólo unos segundos, cerca del obelisco que se encuentra en el centro de la plaza, y es muy probable que el Papa no se percatara de nada, pues todo ocurrió a sus espaldas.
El padre Federico Lombardi S.I, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, reveló en declaraciones a los periodistas que el joven «fue bloqueado por la Gendarmería vaticana y detenido para realizar las necesarias investigaciones».
«El interrogatorio, realizado por el juez único [del Vaticano, nota del redactor], Gianluigi Marrone, aclaró que la intención del joven no era la de atentar contra la vida del Papa, sino la de realizar un acto demostrativo para llamar la atención sobre su persona», añadió el portavoz vaticano.
«Al manifestar evidentes signos de desequilibrio mental, intervinieron médicos psiquiatras del servicio sanitario vaticano y dispusieron que fuera hospitalizado, con un tratamiento obligatorio, en un centro especializado protegido --concluyó el padre Lombardi--. Por tanto, se considera que el caso queda cerrado».
Cuestionan seguridad
La seguridad del Papa en sus actos públicos ha vuelto a quedar en cuestión, además en la mismísima Plaza de San Pedro, donde hace 26 años estuvo a punto de perder la vida Juan Pablo II por disparos de Ali Agca. Justo cuando hoy se cumplían siete años del perdón de la Justicia italiana al turco que atentó contra Karol Wojtila, un joven alemán intentó subirse al 'papamóvil' cuando Benedicto XVI recorría la Plaza de San Pedro saludando a los miles de fieles congregados con motivo de la audiencia general de los miércoles.
El responsable tuvo que ser reducido por nada menos que ocho miembros de la seguridad vaticana junto a la parte trasera del vehículo, sin que el Papa aparentemente advirtiese lo que pasaba. El Vaticano descarta que el objetivo del joven fuera agredir a Joseph Ratzinger, sino solamente llamar la atención.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó de que el agresor, de 27 años y nacionalidad alemana, pretendía más salir en cámara que dañar a Benedicto XVI. "Su intención no era atentar contra la vida del Papa, sino llamar la atención", añadió Lombardi.
En cualquier caso, lo cierto es que tanto los guardias como el público asistente en la plaza de San Pedro se llevaron un buen susto. No tanto el propio pontífice, quien permaneció inmóvil pese al incidente mientras viajaba en el papamóvil que habitualmente utiliza para sus paseos por la plaza de San Pedro, completamente descubierto. De hecho, el vehículo ni siquiera se detuvo, prosiguiendo su camino con el Papa y su secretario personal a bordo.
El asalto al coche papal coincide en fecha con el séptimo aniversario en Italia del indulto a Mehmet Ali Agca, perdonado en el año 2000 de su agresión a Juan Pablo II en 1981. El 13 de mayo de ese año, Ali Agca disparó al por entonces Papa, hiriéndole en el abdomen cuando saludaba a los asistentes a la plaza de San Pedro.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario