lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

martes, 12 de junio de 2007

Multan a 2,101 choferes por violar luz roja de semáforos

TOMADA DEL LISTIN DIARIO

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó que sorprendió el pasado fin de semana a 2,101 conductores violando la luz roja de los semáforos y 130 tuvieron que recibir charlas de seis horas sobre las dispociones de la Ley de Tránsito.

Además de pagar las multas, los conductores que violen la luz roja de los semáforos tendrán que recibir los sábados seis horas de charla sobre las disposiciones de la Ley de Tránsito en las salas de conferencias que funcionan en los tribunales de tránsito.

El director de Amet, José Sigfredo Fernández Fadul, recordó que los conductores que violen la luz roja de los semáforos son multados, sus vehículos retenidos y trasladados al Canódromo, hasta que paguen la contravención o sean absueltos por los tribunales de tránsito.

Precisó que podrán retirar sus vehículos con una notificación emitida por el Departamento Jurídico de la Amet.†

Dijo que la violación a la luz roja de los semáforos y el manejo temerario forman parte de las cuatro principales causas de contravención a los conductores, según las estadísticas diarias que reporta la Policía Metropolitana de Tránsito (PMT).

Expresó que la disposición de detener a los conductores está establecida en las circunstancias atenuantes que, en materia de tránsito, especifica el artículo 463 del Código Procesal Penal.

El director de la Amet indicó que los 130 conductores retenidos por seis horas, en ese tiempo tuvieron que escuchar a los técnicos del organismo hablar sobre el peligro de cometer esa infracción, “que hemos tipificado como una acción criminal, porque pone su vida en peligro y las de los demás”.

Otra medidaFernández Fadul anunció también que sus agentes fueron instruidos para que se retiren de los semáforos y que sólo intervengan cuando estén averiados o no haya energía eléctrica en el lugar. Indicó que “nuestros miembros ayudarán a los conductores a doblar si van a la derecha y a hacer seguir a los que estén en el medio de la vía, para que ningún conductor le quite el turno de circular a otro”.

No hay comentarios: