RAMIRO ESTRELLA
Los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) no "macutean" a los choferes y conductores de vehículos, proclamó en esta fecha el director de esa institución.
El general José Sigfredo Fernández Fadul dijo que el agente recibe un sueldo más a o menos aceptable, por lo que no se ve tentado a recibir dinero.
Expuso que en Amet un raso recibe un 7 mil 500 pesos mensuales a parte de su sueldo.
Explicó que si un agente es sobornado, por ejemplo con mil pesos, en la fiesta de fin de año la Dirección le da el doble de esa cantidad.
Recordó que cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó por primera vez al gobierno, un general ganaba 5 mil pesos y un coronel 2 mil, y que inmediatamente fueron subidos.
Agregó que de algo más de mil pesos que recibía un teniente su sueldo fue elevado a 5 mil 700 pesos mensuales y "cuando un hombre tiene algo que perder lo protege".
"Nosotros hemos siempre tratado de que la autoridad se imponga, no es negociable, siempre le he dicho ustedes son dueños de sus actuaciones, ustedes consideran que una persona se le debe dar un chance usted se lo da", declaró en el programa Hoy Mismo, por Color Visión Aseguró que una amonestación en público a un conductor frente a un niño, por ejemplo cuando anda sin el cinturón puesto, le duele más que una multa.
Indicó que los agentes de Amet no tienen miedo para hacer cumplir con la ley con los chóferes de carros públicos ni con ningún otro conductor, a pesar de que muchas veces son agredidos.
Reveló en tal sentido, que recientemente un chófer de carro público tenía 94 contravenciones y otro con más de 50, "lo que pasa es que todavía nuestra ley es débil".
Observó que en cuando al manejo temerario y la violación de la luz roja no ha visto al primer conductor que haya sido condenado de tres a seis meses como lo dispone la ley.
Manifestó que los Amet tienen instrucciones de viabilizar el tránsito y cuando están en esa labor no pueden estar pendiente de las infracciones de los chóferes.
Reiteró que los conductores que violen la luz roja de los semáforos serán multados como lo dispone la ley, sus vehículos retenidos y trasladados al Canódromo, hasta que paguen la contravención o sean absueltos por los tribunales de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario