lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

miércoles, 6 de junio de 2007

Editorial del Sacramento Bee: Cigar aficionado

OPINION

El embargo contra Cuba tiene que esfumarse
Publicado el 5 de junio, 2007

No se pudo contener.

El Gobernador, también conocido como el Gobernador Arnold Schwarzenegger, realmente disfruta de sus tabacos cubanos. Y le gustan lo suficiente como para arriesgar una multa de $250,000 y 10 años en prisión con tal de fumarse uno.

Mírenlo de esta manera. Fumar tabacos cubanos es un acto de desobediencia cívica. ¿Qué importa que los tabacos cubanos sean contrabando? Ese embargo comercial contra Cuba es tonto y no frena al gobernador.

Schwarzenegger lleva rato practicando ese tipo distintivo de desobediencia civil. Ha estado en la portada de la revista Cigar Aficionado dos veces, una revista periódica famosa por su oposición al embargo de los EEUU contra Cuba. Él dijo en 1996 que normalmente fumaba Cohiba, Punch, Romeo y Julietas, Hoyo de Monterrey, todos tabacos cubanos bien conocidos.

Después de ser elegido gobernador, Schwarzenegger intentó cambiar de imagen y comenzó a entregarle tabacos Damiel Marshall hechos en California a legisladores que visitan su tienda de campaña para fumadores en la capital . (Mentes inquisitivas aun quieren saber cuáles son los que tiene en su oficinita en la mansion en Stanford.) Pero durante un viaje de negocios a Canadá al parecer Schwarzenegger no se pudo contener ante un puro cubano a la salida de Otawa - un tabaco Partagás, la marca cubana legendaria, según el periodico el Ottawa Citizen este viernes. El tabaco ya desapareció, se esfumó, según un vocero de la oficina del gobernador, asi que quien saáe cual era. Solo el dueño de la tienda sabe de seguro.

Ya era malo cuando los estadounidenses no podían importar tabaco cubano y otros productos cubanos, Pero la administracion Bush ha emperorado el embargo con una regulación del 30 de septiembre del 2004, que plantea que ciudanos norteamericanos no pueden comprar ni fumar tabacos cubanos incluso en países donde estos sean legales, tal como Canadá, México, Europa, en si la mayor parte del mundo. Lo mismo se aplica al ron Havana Club y a otros productos cubanos.


¿Qué tienen el presidente y el Congreso en contra de una pequeña isla que no es amenaza para nadie? La guerra fria ya terminó. Además de eso, el embargo de más de 45 años no ha hecho nada para sacar a Fidel Castro de su puesto donde ha envejecido.


¿Por qué no probar algo nuevo - digamos que expandir la influencia norteamericana y el comercio para cuando Fidel ya no esté? Schwarzenegger, con su tabaco Partagás, ha resaltado lo idiota del embargo cubano. Seguramente estaría de acuerdo con nuestra sugerencia: hay que terminarlo.

No hay comentarios: