El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó en esta fecha que en el país tiene problemas fundamentales por resolver más allá del tema de una reforma constitucional, y que por demás no puede hacerse una buena modificación con un partido que tiene una hegemonía total del Congreso Nacional, en obvia referencia al control que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El ingeniero Ramón Alburquerque considera que los pueblos para tomar este tipo de decisiones y proyectarse hacia el futuro, tienen que hacer una reforma de consenso "y esta reforma que intenta y quiere el presidente Leonel Fernández no sería de consenso".
El ex presidente del Senado emitió estas y otras consideraciones al ser entrevistado en el programa Matinal 5. Es de opinión que antes de el país embarcarse en una reforma debe resolver otros problemas, como por ejemplo la crisis del Banco Central.
Dijo que en el país no hay estabilidad macroeconómica, sino estabilidad cambiaria, es decir, que el valor del peso frente al dólar está estable.
"A a eso se le llama estabilidad cambiaria, no puede haber estabilidad macroeconómica, cuando hay unas contradicciones terribles, hay un gran crecimiento pero a nadie le llega", expresó el ex senador por la provincia de Monte Plata.
El dirigente perredeista manifestó que "aquí (en el país) no hay estabilidad macroeconómica, la crisis del Banco Central es más urgente que meternos en una reforma constitucional".
Cuando el periodista Dany Alcántara le inquirió si no habrá reforma constitucional respondió "no es que no habrá, es que nunca será una buena reforma, una en que un partido tenga una hegemonía total del Congreso".
En otro orden, afirmó que el PRD está unido totalmente alrededor de su candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario