SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, dijo que el proceso de institucionalización del Ministerio Público se ha ido consolidando a través de la excelencia afianzada en los programas de formación que se imparte a los miembros de la institución.
El procurador Radhamés Jiménez produjo sus declaraciones al pronunciar las palabras de apertura del acto de la ceremonia de graduación de la séptima y octava promoción del Programa Extraordinario de Formación (PEF), integrada por 92 miembros del Ministerio Público.
Manifestó que es un verdadero reto garantizar una adecuada formación académica que responda a las altas exigencias de eficiencia y pulcritud de una sociedad cada vez más demandante, labor que está a cargo de la Escuela Nacional del Ministerio Público.
“La formación y perfeccionamiento de los miembros del Ministerio Público constituye una inversión de suma relevancia para el correcto desempeño de su gestión. Es por ello, que dicha necesidad trasciende la mera formación y se convierte en un deber frente a la sociedad a la que estamos llamados a servir”, expresó.
El procurador destacó el esfuerzo de la referida entidad académica y de cada uno de los miembros del Ministerio Público, por su singular entrega en el proceso de transformación puesto en marcha en la institución.
Manifestó que una respuesta coherente a la necesidad de capacitación ha sido la creación de estrategias de formación que aseguren una actualización permanente dentro del saber jurídico.
El magistrado Jiménez Peña exhortó a los graduandos a seguir esforzándose y a cumplir la función pública que tienen encomendada con responsabilidad y honestidad.
De su lado, el director de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Ramón Emilio Núñez, quien pronunció las palabras de bienvenida a la actividad, dijo que la meta de la institución es que el Programa Extraordinario de Formación cubra en el transcurso de este año 2008 al resto de los miembros del Ministerio Público que califican para cursar dicha especialidad.
Graduación
En la ceremonia de graduación de la séptima y octava promoción del Programa Extraordinario de Formación (PEF), participaron procuradores generales adjuntos, procuradores generales de cortes y sus adjuntos, procuradores fiscales y sus adjuntos, fiscalizadores, así como otros miembros de la institución provenientes de las áreas especializadas del Ministerio Público.
La magistrada Carmen Alardo obtuvo el mayor índice académico de los egresados de las citadas promociones.
Este programa se inició el 10 de octubre de 2005 y ha cubierto hasta la fecha a 541 fiscales, en el marco de un Convenio de Cooperación suscrito con la Universidad APEC (UNAPEC) reconociéndole el carácter de Especialidad en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.
El Programa Extraordinario de Formación constituye una oferta especializada dirigida a todos los miembros del Ministerio Público que superaron las evaluaciones de la Escuela Nacional del Ministerio Público y tiene una duración de 540 horas académicas.
La actividad, realizada en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, estuvo presida demás por el director nacional del Ministerio Público, Rodolfo Espiñeira; el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, doctor José Fernando Pérez Vólquez, y el director de la Escuela de la Judicatura, Luis Henry Molina.
También, por el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina; el secretario del Consejo Directivo de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Lino Vásquez, y la coordinadora del Programa Extraordinario de Formación (PEF), Odalys Otero.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario