Santo Domingo.- El candidato presidencial Miguel Vargas gestionará que el bloque parlamentario del Partido Revolucionario Dominicano asuma la defensa de un presupuesto que le permita a la Junta Central Electoral (JCE) organizar unas elecciones transparentes y que robustezcan el proceso institucional del país.
Manifestó que resulta inaceptable que el candidato reeleccionista promueva una limitación presupuestaria a la JCE, precisamente para el año que el alto tribunal debe contar con mayor apoyo económico para la aplicación de los distintos programas que deben culminar con el proceso electoral del próximo mes de mayo.
Consideró que el candidato presidente subestima la inteligencia de la sociedad dominicana cuando realiza una maniobra tan burda, pues resulta demasiado obvio que con la reducción del presupuesto al tribunal de elecciones está jugando a poner presión a favor de sus aspiraciones de seguir dirigiendo los destino del país.
Vargas deploró que en pleno siglo XXI un presidente de la República, como Leonel Fernández, desconozca incluso disposiciones legales que establecen la autonomía presupuestaria de determinadas entidades del Estado.
El país, sostuvo Vargas, no puede seguir teniendo un presidente de la República que violente el ordenamiento institucional de país y reduzca el ejercicio presidencial a ejecutorias orientadas únicamente a dar rienda suelta a su ambición de seguir en un poder que no le sirve a la gente para que sean resueltas sus necesidades.
Dijo que por estar convencido de que la República Dominicana no debe seguir dirigida en función del interés particular de un presidente de la República, es que ha propuesto a la sociedad un proyecto de país basado en el respeto a la gente, el cumplimiento estricto de la Constitución y las leyes y el desarrollo humano para la mayoría de los dominicanos y dominicanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario