se reunió con el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín jefe de la policía nacional con el propósito de cooperar contra el robo de cables del tendido eléctrico y telecomunicaciones así como de otros metales
El presidente de la asociación el señor Fabian Reyes dijo que la reunión se llevó a cabo con el interés de cooperar con las autoridades ya que considera que el robo de cables y metales es un delito que afecta a todos los renglones sociales.
Entendemos que el robo de cables ha disminuido significativamente gracias a la labor de las autoridades pero que hay que continuar con esta ardua labor para erradicar definitivamente este flagelo y estamos en condiciones de continuar cooperando con todas las instituciones, expresó Fabian Reyes.
"Agradecemos de sobremanera al mayor general Guzmán Fermín por darnos esta oportunidad y estamos convencido por su posición ante este problema de que con la ayuda de esta institución el hurto de los cables y metales será eliminado totalmente", declaró el dirigente empresarial.
De su lado el empresario y vicepresidente de la asociación el licenciado Daniel Martínez expresó que están en condiciones de brindar cualquier idea y de aportar la logística que sea necesaria para tratar de eliminar este mal.
Asimismo Fabian dijo que el mayor problema con la exportación de chatarras esta en aquellos exportadores no regulados bajo el reglamento 334-07 y que con relación al robo de cables el mayor responsable es el caso de las fundiciones clandestinas así como los metaleros no regulados.
Estamos buscando una solución a este problema y es por eso que hemos sostenido reuniones tanto con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana CEI-RD, la Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Robo de Cables de las Fuerzas Armadas, y el Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico, PAEF, indicó Reyes.
Entendemos que nuestra asociación que esta compuesta por hombres de trabajo esta siendo afectada de manera negativa ya que cuando ocurre alguna sustracción de cables, tarjas, tapas de alcantarillado o verjas esto se refiere aunque no sea el caso a metaleros como sucedió en Santiago con el robo de las cajas de Zippers, explicó el presidente de la asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario