RAMIRO ESTRELLA
El presidente de la Cámara de Diputados llamó a los santiagueros actuar con serenidad, unidad y solidaridad con los afectados por la tormenta Olga, y dijo que los miembros de ese cuerpo legislativo fueron orientados para que acudan en auxilio de las personas necesitadas en esa región como consecuencia del paso por el país del fenómeno natural.
El licenciado Julio César Valentín, quien se presentó de inmediato a las zonas afectadas por las inundaciones, dijo que sintió gran preocupación por las familias que perdieron todos sus bienes.
Resaltó que la pena fue mayor al ver los destrozos de viviendas a familias del barrio donde nació, se crió y se formó políticamente y donde realizó una gran labor social desde niño.
"Sentí un gran dolor al ver como muchos quedaron sin ajuares, sin nada", dijo el funcionario al salir de la vivienda de una familia que conoce desde su niñez y que las aguas le arrasaron todas sus pertenencias.
El funcionario sugirió el levantamiento de un gran corredor ecológico y viveros experimentales en las zonas arrasadas por las aguas del río Yaque del Norte, a fin de que la gente no vuelva a esos lugares.
Llamó que sus compueblanos ayudar a las familias afectadas alimentos, así como abrigos en los lugares de refugios, a fin de que puedan dormir con tranquilidad.
Dijo que es de mucho alivio para los afectados la visita del presidente Leonel Fernández, y dijo estar convencido de que el mandatario dará la respuesta necesaria, al igual a como hizo en las regiones Sur, Cibao Central y Noreste,
después del paso de la tormenta Noel.
También resaltó la rápida intervención de los secretarios de estado, Víctor Díaz Rúa, de Obras Públicas; de Agricultura, Salvador Jiménez; Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; así como Radhamés Segura, director de la
Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, entre otros.
Valentín habló previo a un recorrido que hizo por los barrios de Bella Vista, La Joya y Rafey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario