Francisco Javier García , de la dirección política y coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó la actitud desconsiderada hacia la Iglesia Católica del candidato presidencial perredeista, Miguel Vargas Maldonado, de ignorar la propuesta de tregua navideña, y por el contrario anunciar que seguirá en campaña durante el mes de diciembre.
En ese orden mostró el recorte de un diario del 28 de noviembre donde el aludido candidato ponderaba el recogimiento propio de la época y que la mesura se imponía ante la calamidad causada por la tormenta Noel.
"Ese es el mismo candidato que manda a sus delgados a la Junta Central Electoral a pedir que la campaña se inicie en diciembre. Entonces de lo que se trata es de un candidato que siquiera tiene responsabilidad para respetar su palabra ante la Iglesia", enfatizó García al participar en el telematutino Hoy Mismo y que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Contrapuso que previo a noviembre, luego con el paso del citado fenómeno atmosférico y posteriormente por la tregua navideña solicitada por la Iglesia Católica, el partido morado resignó del proselitismo y dispuso que sus militantes se presentaran como voluntarios ante las autoridades de socorro.
Francisco Javier García sugirió que partiendo de la indiferencia ante la Iglesia Católica, el candidato perredeista demuestra que eran tan solo poses electoreras las acciones caritativas que
encabezó a favor de personas afectadas por Noel.
Al preguntarse sobre las razones que llevaban al candidato adversario a incumplir su palabra
ante la Iglesia Católica, el coordinador de la campaña del presidente Leonel Fernández respondió que la desesperación por estar consciente de su posición desventajosa en las encuestas.
En ese sentido el dirigente peledeísta proclamó que la falta de credibilidad en la palabra del candidato del partido blanco queda evidenciada en los resultados de encuestas recientemente publicadas.
En ese sentido el dirigente peledeísta proclamó que la falta de credibilidad en la palabra del candidato del partido blanco queda evidenciada en los resultados de encuestas recientemente publicadas.
"Si un candidato está bien posicionado en el electorado lo lógico es que ese candidato llame a tregua; o si está más o menos bien, lógico es que ese candidato diga que acoge el llamado a tregua navideña", sostuvo Francisco Javier García.
Reveló que la dirección política y de campaña del PLD ha manejado en los últimos meses unas 30 encuestas de preferencia electoral, incluyendo cuatro propias, y todas coinciden en colocar al presidente Leonel Fernández en una sólida primera posición.
Aseguró que la candidata del presidente Fernández supera de 15 a 22 por ciento a la que postula el partido que gobernó al país durante el cuatrienio pasado 2000-2004; concluyendo que el pueblo solo está a la espera de que llegue el 16 de mayo del próximo año para ratificar su apoyo decidido a la gestión Peledeísta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario