lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Hugo Chávez niega haber sido presionado por mandos mililtares para renocer derrota



Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó haber sido presionado por los mandos militares para que reconociera la derrota en la consulta popular sobre la reforma constitucional que propuso al país.

"No acepto que ningún general me presione y además ahora tengo por primera vez un alto mando de oficiales que, sin excepción, fueron subalternos míos", dijo la noche del martes en declaraciones al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV). Chávez llamó al programa "La Hojilla" para negar las insistentes versiones de prensa en torno a que se resistía a aceptar la derrota en la consulta del domingo cuando tenía resultados parciales que daban un triunfo irreversible a la opción del "no".
El proyecto de reforma socialista, que incluía la instauración de la reelección presidencial ilimitada, fue rechazado por los venezolanos por estrecho margen, con 50,7 contra 49,2 por ciento. Según las versiones, Chávez quería tener el cómputo del 100 por ciento de las actas para pronunciarse, lo que prolongaría la tensión en el país durante varios días debido a que un porcentaje de las actas son manuales y llegarían con retraso al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El CNE emitió su primer resultado cinco horas después de la hora prometida, luego de tener computado el 88 por ciento de las actas de votación que fueron transmitidas vía telefónica, dando una pequeña ventaja al "no" pero con una tendencia irreversible.
La prensa afirmó que un general exigió a Chávez que reconociera la derrota ante el peligro de que estallaran hechos de violencia por la prolongada espera. También dijo que Chávez acusó a su comando de campaña de haberlo engañado debido a que todo el domingo le pasaron informes de que el "sí" iba adelante.
En su llamada a VTV, Chávez dijo que sus adversarios quieren hacer ver que es un "tirano" que sólo reconoce los resultados si es amenazado por los militares. Agregó que intentan mostrarlo con una imagen de "debilidad" y que con un "soplido" se vendría abajo la revolución bolivariana. "Quiero que el pueblo esté consciente de que hoy más que nunca esta revolución está firme y va a seguir avanzando", señaló. Chávez recalcó que el día que algún general lo presione, lo destituirá. "Con todo el respeto que le tengo a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, el día que a mí me presione un general (...) por más amigo que sea o confianza que tengamos, (...) de inmediato lo sustituyo", aseveró.
Asimismo, lamentó la actuación de algunos periodistas "tarifados" que "irrespetan la verdad" y le hacen el juego al imperio norteamericano. "Aquí estamos más fuertes que nunca y seguiremos construyendo el socialismo", señaló.

No hay comentarios: