Aparece madre colombiana desaparecida desde hace 7 años
La madre colombiana María Fabiana Marulanda, de 40 años de edad, a quien su hija Maura Quiceno, había dado por desaparecida desde hace 7 años, llamó a la redacción de El Nuevo Diario digital, dando cuenta de que se encuentra en perfectas condiciones y manifestando gran interés en comunicarse con sus hijos que viven en Colombia.
Maria Fabiana al hablar con la directora ejecutiva de esta edición digital, Cosette Bonnelly , dijo que estaba viviendo en San Cristóbal, que se había casado con un dominicano y que pasó muchos años tratando de contactar a su familia de manera infructuosa.
Con voz entrecortada, relató que los primeros años en el país fueron muy duros para ella, y que no había pasado un solo día en que no se sintiera agobiada, por la gran falta de a sus familiares.
Agregó que siempre llamaba a los teléfonos donde entendía que podría localizar a sus parientes pero que nunca pudo conseguirlos.
Dijo que había consolidado unas relaciones matrimoniales con un dominicano oriundo de Santiago, pero que habían fijado su residencia en la ciudad de San Cristóbal.
Solicitó a este medio el teléfono y la dirección de correo de su hija Maura Quiceno de 21 años, quien fue que contactó con nuestra redacción, para llamarla y así conversar con toda su familia.
Al concluir la comunicación con la señora María Fabiana Marulanda, esta edición digital procedió a comunicarse a Colombia con su hija Maura Quiceno, y a darle la noticia de la aparición de la madre.
La joven, solo exclamó, ¡Gracias a Dios, mi mamá está bien!, luego procedimos a darle el teléfono que María Fabiana, la madre, nos había dado, a fin de que se comunicara con ella y sus hermanos.
Maura agradeció a El Nuevo Diario por haber dado importancia a su e-mail, pidiendo ayuda y haber hecho las gestiones para saber del paradero de su mamá.
Varias personas contactaron telefónicamente a este medio asegurando que habían visto a la señora y finalmente una amiga de esta le comentó que había leído sobre el caso en elnuevodiario.com.do, lo que la motivo a contactarnos, según explicó María Fabiana Marulanda, madre desaparecida.
Se recuerda que la joven colombiana Maura Quiceno escribió a elnuevodiario.com.do solicitando ayuda para encontrar a su madre María Fabiana Marulanda, de 40 años de edad, quien hace 7 años viajó a República Dominicana, en busca de un futuro mejor para sus hijos y nunca más regresó.
Maura solicitó que si alguien conocía el paradero de esta señora se lo comunicara, ya que tanto ella como sus hermanos querían reencontrarse ella o saber que le pasó.
La joven relató en un E-mail enviado a este medio que su madre contactó con su familia durante
los primeros tres mese de vivir en el país, pero que a partir de ahí no han vuelto a saber de ella.
Texto del correo enviado por Maura Quiceno a nuestra redacción
Texto del correo enviado por Maura Quiceno a nuestra redacción
El 18 de enero del año 2000 mí madre salió con destino hacia la República Dominicana, en ese entonces tenía 33 años, y se fue en busca de un mejor futuro para nosotros. Ella viajó ya con empleo para vender enciclopedias. Durante 3 meses llamó y hasta envió dinero, después, cada vez se comunicaba con menos frecuencia. En ese año vivíamos en Sincelejo ,Sucre, Colombia, cuando al terminar el año 2000 nosotros volvimos a la ciudad de Armenia Quindio donde habíamos crecido.
También mandó cartas por fax. Finalizando el año 2000 llamó para felicitarnos de Año Nuevo; mi abuela y mis hermanitos le preguntaban que donde estaba, pero ella no contestaba.
En este momento, después de 7 años mi hermanita tiene 18 años, y espera un bebé, mi hermano tiene 17 y yo tengo 21. Actualmente trabajo en una consignataria de vehículos.
Ahora quiero saber qué paso, porqué no llama, porqué no volvió, porqué no hay noticias de ella. No sabemos si está presa, si tiene una nueva familia, no sabemos nada.
Estoy buscando ayuda para encontrarla, o por lo menos para saber que está bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario