Se pronunciarán hoy sobre caso PNVC
RAMIRO ESTRELLA
El presidente de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral informó que a las 11 de esta mañana emitirá una sentencia definitiva en torno al conflicto del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), que mantienen enfrentado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Cuarta Vía.
El doctor Eddy Olivares del mismo modo, anunció que enviará una carta al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) pidiendo llamar a una reunión al presidente Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, Amable Aristy Castro y los candidatos de los demás partidos, para llamarle la atención sobre el uso descompuesto del lenguaje durante la campaña.
Dijo que el tribunal de comicios está en el deber de tomar esa decisión como arbitro del proceso, al igual como ocurre en un partido de béisbol y en el boxeo, y que no puede alegar la falta de un reglamento. Apuntó que en esa reunión, a la que también pueden participar los presidentes y secretarios generales de los partidos, la JCE debe recordarle a los candidatos presidenciales cuáles son las reglas de juego del proceso.
Expuso que la apertura de la campaña implica deberes y responsabilidades que deben cumplir los candidatos a la Presidencia de la República, al ser entrevistado por el periodista Danny Alcántara en el programa Matinal 5.
Igualmente, dijo que es un hecho sin precedente la inauguración este jueves de la Escuela Electoral y del Registro Civil, para capacitar al personal de la Junta Central Electoral, entidad que funcionará con recursos internos, pero en casos de la celebración de eventos serán financiados por organismos internacionales, tales como Programa Nacional de las Naciones Unidas y la CEPAL.
“Pretendemos que esa escuela se convierta en el faro de lucha para servidores electorales y en el registro civil”, expresó.
Reiteró en otro orden, que no fue lo ideal que el titular de la JCE se tuviera que reunir con el Presidente de la República para lograr que atendiera la demanda de un mayor presupuesto, porque eso pone en juego la credibilidad del tribunal de comicios
No hay comentarios:
Publicar un comentario