SANTO DOMINGO.- El embajador de Suiza en la República Dominicana, señor Jacques Tremaud, consideró hoy necesario que ambos países ensanchen los lazos de cooperación para que la lucha contra el narcotráfico tenga mucho más éxito.
“El problema de las drogas exige de una lucha común y que estrechemos más nuestros lazos de cooperación para enfrentar este mal”, dijo Tremaud durante una reunión con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Tremaud visitó al mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, en su despacho de la agencia antidrogas, quien le ofreció datos sobre los programas de colaboración que desarrolla la entidad con países amigos, algunos de ellos europeos.
“Esa colaboración la tendrán de nuestra parte, dentro de nuestras posibilidades, porque al problema del narcotráfico no escapa nadie”, agregó el diplomático, quien por segunda ocasión preside la legación de Suiza en Santo Domingo.
Indicó que el trabajo que realiza la DNCD es digno de ponderación, sabiendo que República Dominicana es utilizada como puente para llevar diferentes tipos de sustancias al exterior. El jefe antidrogas agradeció las palabras del embalador Tremaud.
Ramírez Ferreira dijo que “nosotros agradecemos su gesto, que es lo mismo decir de su gobierno”, al tiempo de destacar que “solo mediante la cooperación entre los diferentes países es posible tener éxito en esta tarea que tenemos por delante”.
El oficial le mostró las últimas estadísticas de decomisos, resaltando el esfuerzo que se realiza para frenar el microtráfico en los zonas urbanas. “Es un esfuerzo grande, pero le aseguro que hay voluntad política para enfrentar este problemas”, dijo.
Y destacó que todos los organismos militares y policiales, sobre todo las agencias de inteligencia, le sirven de apoyo a la DNCD, porque “la responsabilidad de luchar contra las drogas es de todos”, así como de la ciudadanía en general.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario