
RAMIRO ESTRELLA
El secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, anunció este lunes un programa de asfaltado y reparación de calles, que posiblemente se ejecute a través del acuerdo del gobierno con Petrocaribe, pero dijo que todo se definirá en una reunión que tiene en carpeta con el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.
El funcionario fue entrevistado por el licenciado Persio Maldonado, en el programa Matinal 5, donde también aclaró que la carretera San Cristóbal-Baní, está a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, y que tiene entendido que estará terminada a principio del año entrante.
Dijo asimismo, que ningún sector puede sentirse mal, porque un determinado proyecto del gobierno le pase por sus terrenos, porque en lugar de afectarlo, le da un valor a sus tierras.
Observó que la autopista Santo Domingo-Samaná pasa por el proyecto de Hindú palma, que "le está dando un valor a toda esa tierra".
Manifestó que el gobierno no tiene dificultades de dinero para atender todas las demandas de construcción de obras, por los errores que cometió la anterior gestión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que "tenemos que pagar más de 63 millones de pesos al año".
"Tu sabe que la economía estaba secuestrada por el gobierno pasado. Tenemos una economía supervisada por el Fondo Monetario Internacional", observó.
Indicó que a pesar de esa situación todas las instituciones internacionales han dado un buen calificativo a la economía del país.
Manifestó que el gobierno no puede tener conforme a todo el mundo, "porque tenemos una oposición que vive haciendo demagogia, pero la aceptación del gobierno es bastante alta".
Lo que se dice es que el gobierno es aceptable, estabilizó el dólar, la economía está saneada, agregó.
"Uno de los logros más grandes del gobierno es la estabilidad económica y cambiaria", subrayó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario