SANTO DOMINGO.- La explotación del tema de los derechos humanos con propósitos políticos y los estándares duales para establecer su respeto por los países, son procedimientos con los cuales no concuerda la República Dominicana, aseguró en Teherán, la capital de Irán, el canciller Carlos Morales Troncoso.
Al participar en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), sobre derechos humanos y diversidad cultural, el canciller condenó por igual el terrorismo, la tortura, los fusilamientos extrajudiciales, las prisiones sin cargo y todo tipo de prácticas discriminatorias.
Durante su intervención ante la cumbre, Morales Troncoso puntualizó que sin la aceptación "de nuestras diferencias, de nuestras pluralidades culturales como pueblos, jamás seremos capaces de ponernos confiablemente de acuerdo". Para avalar sus opiniones dijo que la República Dominicana es un claro ejemplo de diversidad cultural.
"No importa la manera como nos cubramos el cuerpo, ni el lenguaje en que nos expresemos. No importa el color de nuestra piel o el lugar del planeta en que habitemos. Lo que importa es que todos somos seres humanos, y como tales tenemos las mismas necesidades: queremos vivir en paz y en libertad, y queremos alcanzar la felicidad", expresó el funcionario.
Tras afirmar la adhesión del país a los principios constitutivos de la NOAL, Morales Troncoso aludió al compromiso dominicano con la promoción y defensa de los derechos humanos como uno de los ejes de su política exterior, por lo que respalda igualmente el fortalecimiento de la cooperación internacional en ese campo y la aplicación de mecanismos de supervisión del cumplimiento de los Pactos y las Convenciones sobre Derechos Humanos aprobados en el marco de las Naciones Unidas.
A la cumbre asistieron representantes de las Naciones Unidas, la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y la Alta Comisaría para Derechos Humanos.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario