Sancti Spíritus, Cuba, 3 sep (PL) Las escuelas en las montañas cubanas, al igual que en las ciudades, comunidades y bateyes, recibieron hoy a miles de niños y jóvenes para dar inicio al curso 2007-2008.
Hasta en lo más intrincado del territorio nacional está garantizada la educación, el material de estudio, el maestro, la escuela y los adelantos de la tecnología (la energía eléctrica, el televisor, el video y la computadora).
En la provincia espirituana, a unos 350 kilómetros al este de La Habana, más de 100 mil estudiantes, casi uno de cada cuatro habitantes, fueron recibidos en más de 600 centros docentes.
La Facultad Agropecuaria de Montaña del Escambray, ubicada en Topes de Collantes, recibe jóvenes de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.
Este centro constituye, en el llamado Plan Turquino, un importante baluarte en las investigaciones científico-técnicas que desarrollan las universidades cubanas.
En las últimas tres décadas los espirituanos han visto crecer en casi un 50 por ciento la inscripción en primaria, secundaria, educación de adultos y cursos para trabajadores.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario