lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

jueves, 6 de septiembre de 2007

La Iglesia Católica no negociará despenalizar aborto en la RD

La despenalización del aborto para la Iglesia Católica es innegociable, ya que la Biblia es clara en ese sentido: "No Matarás", afirmó este jueves el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
López Rodríguez calificó como un pretexto el querer despenalizar el aborto cuando es terapético, ya que es una forma de empezar con estas muertes, que a su juicio son frecuentes en la República Dominicana.

"Oye, del aborto no tenemos que hablar, ya que es un tema cerrado, que a nosotros como Iglesia no nos interesa", enfatizó el purpurado.

En ese sentido agregó que nadie tiene derecho a matar y llamó farsantes, hipócritas y comediantes aquellos que protestan por la violencia, mientras asesinan a un infeliz que tiene cuatro o cinco meses en el vientre de su madre.

"Hablamos mucho de la violencia que ocurre en nuestra sociedad y sin embargo matamos a un niño en el viente de su madre con la autorización legal de un médico y entonces eso pues, nada no pasa nada", sostuvo.

Indicó que en el país debe levantarse un movimiento que combata este mal, con una defensa masiva de la sociedad en contra de la despenalización del aborto.

Reiteró que ese punto la Iglesia Católica no lo negocia con nadie aunque todos los países del mundo lo hagan.

Por otra parte, dijo que aunque es difícil justificar la muerte de delincuentes a manos de la Policía en intercambios de disparos, estos(los delincuentes) están fusilando gentes en las calles.

Indicó que todo el mundo sabe que el país está lleno de "delincuentes" y que estos no conocen otra cosa que los tiros y el abuso, pero hay que tratar que esas personas lleguen al terreno de la racionalidad y si no quieren entrar pues entonces hay que aplicarle una ley fuerte.

Asimismo criticó los altos salarios que tienen algunos funcionarios y sugirió que se establezcan normas que regulen esa situación, ya que muchos de estos sueldos son exageradamente altos y otros ridículamente bajos.

Puso como ejemplo unos 70 pensionados que le enviaron una carta donde le explicaban que están enfermos, son mayores de 70 años y sus pensiones son de RD$3,000 y RD$3,500.00.

No hay comentarios: