MIGUEL CRUZ TEJADA
(Fuente: El Nuevo Diario, digital)
NUEVA YORK._ El gobierno de los Estados Unidos advirtió a la República Dominicana sobre la posibilidad de que más de 100 mil tubos pequeños de pastas dentales fabricadas en China y que se producen en dos colores, puedan estar contaminadas y expresó preocupación sobre la protección a la salud de los turistas.
La advertencia, confirmaron medios estadounidenses y agencias internacionales de prensa, le fue hecha a las autoridades dominicanas de salud a través de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés) en una comunicación enviada al ministro quisqueyano de Salud Pública.
La pasta que en algunos países de América Latina contribuyó a la muerte de docenas de consumidores, ha creado dudas entre las autoridades confirmó el ministro dominicano de Salud Pública doctor Luis Emilio Félix Roa, quien anunció que el gobierno tratará de recoger el producto para sacarlo de circulación.
El producto que en su mayoría es embasado en pequeños tubos fue distribuido principalmente en hoteles de la zona Oriental y el Este del país caribeño.
El gobierno dominicano recibió advertencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos sobre la posible contaminación de la pasta que en sus cajas tiene la marca y explicaciones informativas en idioma chino.
La pasta podría contener un elemento químico altamente contaminante conocido como “DEG” y que generalmente llega a los consumidores en color rojo o verde.
El gobierno dominicano dijo que ignora si la pasta llegó a las aduanas directamente desde China o si fue a través de un tercer país.
En mayo y ante las denuncias de alta toxicidad en pastas también procedentes de la China, se generó un ambiente de pánico en la República Dominicana, ya que al menos tres de las marcas importadas, habían matado años antes alrededor de 100 personas en Panamá.
El elemento venenoso usado en la fabricación de la pasta tóxica cuesta mucho menos que la sustancia llamada Glicerina y que es una especie de sirop que se usa para dar el color al producto.
En varias oportunidades el gobierno chino se ha defendido de esas acusaciones, atribuyendo a Estados Unidos montar una falsa campaña de descrédito para bloquear la importación de productos del país oriental a todo el mundo.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario