El embajador interino estadounidense en el país, Roland Bullen, se mostró complacido con el trabajo que están llevando a cabo las instituciones militares dominicanas en el combate contra el narcotráfico, el tráfico de personas, entre otras actividades ilícitas.
Roland Bullen se expresó en estos términos luego de entregar a la Marina de Guerra dos lanchas rápidas interceptoras, para ayudar al esfuerzos que realizan las autoridades para proteger la soberanía dominicaná, según dijo.
"Esta donación representa nuestro compromiso permanente con el gobierno dominicano para ayudar a los esfuerzos que ustedes realizan para proteger la soberanía dominicana o la seguridad del tráfico marítimo en el Caribe”, expresó el encargado de negocios de los EEUU.
De su parte, el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante César Ventura Bayonet, valoró el donativo como un gesto de mucha trascendencia e importancia y aseguró que en lo inmediato las lanchas quedaban integradas a la flota naval de la MG, para ser puestas en el combate contra el narcotráfico, el tráfico de ilegales, de armas y los contrabandos en sentido general.
Ventura Bayonet dijo que la Marina de Guerra junto a las autoridades estadounidenses han realizado un trabajo encomiable para impedir el crecimiento del narcotráfico y otras amenazas que existen en la región,
“Estas naves que han sido donadas van ha estar listas para salir cuando recibamos informes de inteligencia precisa de que en las aguas territoriales se van ha hacer trasiego de drogas u otras actividades ilícitas”, aseguró Ventura Bayonet, tras recibir las lanchas, en una actividad llevada a cabo en la explanada frontal de la Marina de Guerra.
Dijo que la institución que dirige, junto a la Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico, ha reducido al mínimo las salidas de embarcaciones de ilegales hacia la vecina isla.
Las dos lanchas completan un donativo de cuatro embarcaciones que hace el gobierno de Estados Unidos, a través del Comando Sur, como parte del programa “Amistad Duradera”, el cual involucra una suma de 7.5 millones de dólares en equipos y entrenamiento a personal dominicano, especialmente de la Marina de Guerra.El programa, basado en una estrategia de seguridad para el Caribe, se lleva a cabo desde septiembre de 2005 con el objetivo de enfrentar el terrorismo, la migración ilegal, el tráfico de drogas, de armas, entre otras actividades ilícitas.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario