Por Luis Orlando Díaz Vólquez
Guasábara.editor
Niegan disponer de recursos y voluntad para políticas sociales, mientras gastan lo que arrebatan en impuestos al pueblo en acciones que le son adversas.
Dinero es justamente lo que no le falta al actual gobierno. Y cómo ha de faltarle si le ha aplicado una pesada carga tributaria a los ciudadanos que con tres reformas en menos de tres años le ha arrebatado $100,00 millones de pesos anuales, no obstante estas haber sido protestadas por todos los estamentos sensatos de la sociedad señalándole que no eran necesaria.
Por eso hoy le sobran recursos y exhiben superávit de $11,500 millones en lo que va de año, de los cuales no transparentan en qué gastarían unos 6,500 del presupuesto complementario que sobre el mismo cursa en el Congreso gomígrafo que todo le aprueba.
Si bien al gobierno de Leonel Fernández y el PLD no les importa la suerte de los dominicanos, que ante el deterioro de su calidad de vida y la desesperanza de que mejore, un 57% de ellos tiene el deseo de abandonar el país porque se sienten excluidos, son extraños en la propia tierra que le vio nacer, en la que son desvalijados, ya que en sólo 35 meses los contribuyentes han sido despojados de 533,000 millones de pesos, sin que le devuelvan en servicios ni en la solución de ningunas de sus necesidades un centavo de esos.
Para escuelas, hospitales, crear empleo, rebajar los precios, seguridad ciudadana, acabar con los apagones y rebajar la tarifa eléctrica, incentivar las micro y mediana empresa, no hay dinero. Para lo que sí hay dinero es para excesos del gasto público en prioridades que no son las de la nación.
El oficialismo boya en recursos y falta a la verdad cuando dice que no tiene para la educación porque paga una deuda externa de 65,000 millones, cuando la verdad es que sólo eroga menos de 11,000 millones de pesos, dado que ha pagado 105,985 millones de pesos en sus tres años de administración, y le han ingresado 75,388 millones de pesos por concepto de préstamos.Evidencia de que sus cuentas no están claras. Adiós transparencia.
Para lo que sí hay dinero es para millonarios sueldos de funcionarios; para subir la nómina pública en 52% a favor de la reelección, con compra de tránsfugas incluidos, y para incrementar el gasto corriente en un 109%, para propaganda, viajes y viáticos. Para eso y esos, sí hay dinero.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
martes, 4 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario