El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas, se comprometió hoy a impulsar desde su gobierno un amplio programa de construcción de viviendas con la finalidad de reducir el déficit habitacional que afecta fundamentalmente a la clase media y a los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.
Dijo que su iniciativa contempla combinar la fortaleza del Estado con la capacidad técnica y financiera del sector privado, con el propósito de promover la construcción de viviendas de bajo costo que beneficien a más de 600 mil familias que carecen de una casa propia.
En ese sentido, señaló que durante su administración se propone construir cada año 50 mil viviendas y soluciones habitacionales, las cuales distribuirá de manera equitativa en toda las provincias del país.
“Es necesario la implementación de políticas viables a través de un esfuerzo conjunto del sector público y el sector privado, aplicando nuevas tecnologías tendentes a reducir los costos de construcción de las viviendas dirigidas a los sectores de menos ingresos, como viene ocurriendo en los programas que desarrollan los gobiernos de Chile y Panamá”, señaló el candidato presidencial perredeista.
Agregó, que esos planes irán acompañados de políticas públicas que le permitan a la población acceder a los programas crediticios de la banca nacional, promoviendo el marco jurídico indispensable para la realización de las actividades propias del sector construcción.
“Es una obligación del gobierno eliminar la inseguridad jurídica que afectan las actividades de la construcción de viviendas, mediante el fortalecimiento de las instituciones públicas que regulan al sector”, indicó el candidato presidencial del PRD.
El ingeniero Miguel Vargas hizo estos pronunciamientos en el marco de una exposición que sobre el tema de la construcción desarrollara ante los miembros de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), reunidos en esta capital.
El candidato presidencial del PRD, consideró que el tema del déficit habitacional que afecta a un amplio segmento de nuestra sociedad, ha sido utilizado como un recurso político en tiempo de campaña, pero ha sido poco el interés mostrado por los gobiernos que hemos tenido en los últimos años para facilitar la adquisición de un techo propio a la familia dominicana.
Miguel Vargas dijo que con el proyecto que se propone implementar desde el gobierno para disminuir el déficit habitacional, no solo mejorará la calidad de vida de las familias que carecen de una vivienda, sino también dinamizará la economía nacional, creando miles de empleos directos e indirectos.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, destacó que en su trayectoria profesional, ha demostrado que tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para impulsar un programa de esta naturaleza, que cumpla con los objetivos sociales que debe prevalecer en todo gobierno preocupado por la suerte de los más necesitados
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario