Las autoridades meteorológicas de República Dominicana aseguraron hoy que en estos momentos el huracán "Félix", el segundo de la temporada en aguas del Atlántico, no representa peligro alguno para el país.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) precisó en un comunicado que el centro del huracán, de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, está localizado a unos 645 kilómetros al sur de las costas dominicanas.
"En estos momentos el huracán 'Félix' no representa peligro alguno para República Dominicana, si tomamos en cuenta su posición, distancia y movimiento", indicó el organismo.
Sin embargo, ONAMET pronosticó la caída de lluvias dispersas en todo el litoral este y sur del país, así como oleajes anormales en toda esa franja.
A las ocho de la mañana hora local (12.00 GMT), el huracán "Félix" fue localizado cerca de la latitud 12,8 grados norte y la longitud 69,3 grados oeste, aseguró ONAMET.
A su paso por República Dominicana el primer huracán de la temporada, "Dean", provocó la muerte de un adolescente de 16 años y destruyó varias viviendas y causó destrozos en una amplia franja del malecón de Santo Domingo, así como daños similares en Barahona (suroeste).
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, EE.UU., el huracán pasará en las próximas horas justo al norte de la isla de Aruba.
La isla de Granada fue la más afectada al producirse fuertes lluvias y el CNH pronostica, igualmente, que "Félix" provocará intensas lluvias en el norte de Venezuela y las Antillas Holandesas de Aruba, Bonaire y Curacao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario