El 50 por ciento de los dominicanos vive en casas con infraestructura frágil y peligrosa a pesar del crecimiento que ha experimentado este sector en los últimos años, afirmó este domingo Jaime González, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).
González deploró que la mayoría de la población no tenga acceso a financiamiento ni facilidades para contar con una vivienda digna.
Señaló que el siete por ciento de las viviendas tiene el piso de tierra, el dos por ciento el techo de yagua o cana, el 16 no tiene acceso a agua potable y el 46 no dispone de un servicio sanitario adecuado.
Explicó que en contraste con esta situación, el sector de la construcción ha experimentado un gran dinamismo, y que sólo en el 2006 la cartera de préstamos para la construcción creció en un 85 por ciento, que representan unos 17 mil 654 millones de pesos.
Atribuyó este incremento a la baja en las tasas de interés, el crecimiento poblacional en las zonas turísticas, a la existencia de proyectos multimillonarios y al nuevo sistema de registro inmobiliario, entre otros factores.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario