El Ayuntamiento del Distrito Nacional apresó y sometió a la justicia a miembros de una banda que haciéndose pasar como inspectores de su Dirección de Planeamiento Urbano, extorsionaban a ingenieros y propietarios de construcciones, a quienes exigían dinero para supuestamente no paralizarles las obras.
Los apresados y sometidos a la justicia son Félix Canario Mejía, sorprendido con un carné falso del ADN y Santo Dipré, quien exhibía un carné de la secretaría de Obras Públicas a nombre de otra persona. Este último portaba una pistola marca Carandai calibre 9 milímetros encachada en oro con el permiso vencido.
Un tercer hombre, que portaba un carné del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, logró escapar. Todos fueron detenidos en un operativo dirigido por el teniente de la Policía La Hoz Rodríguez. En la detención participó el ayudante fiscal Fausto Bidó.
Los tres hombres andaban en un carro Mitsubishi, que fue incautado por la Fiscalía del Distrito Nacional porque el número de chapa no coincidía con el número de placa que figuraba en la matrícula.
Un tribunal de primera instancia los libertó tras concederles fianza de diez mil pesos a petición del ayudante fiscal Bidó. La Consultoría Jurídica del ADN continuará el caso y pedirá prisión preventiva contra los apresados y que sean condenados en un juicio de fondo.
Los tres hombres fueron sorprendidos extorsionando a los constructores de un edificio en la calle Osvaldo García de la Concha casi esquina Peña Batlle, de Villa Consuelo.
La banda era perseguida desde hace meses por el Ayuntamiento del Distrito Nacional por quejas de afectados por extorsión de los hombres que aparentemente forman una bien organizaba banda. El ingeniero Juan Luis González, jefe de inspectores de Planeamiento Urbano del ADN, dijo que en ocasiones los apresados andaban en compañía de personas vestidas de militares y policías que para intimidar exhibían armas de fuego.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario