El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió este miércoles que el aumento del inventario de certificados de inversiones del Banco Central por un monto de 230 mil millones de pesos representa un peligro para la estabilidad económica y política de la nación.
Durante una rueda de prensa en la que sirvió de vocero su presidente, Ramón Alburquerque, la entidad opositora advirtió que si la tasa de interés en el mercado mundial aumenta, el peligro de la salida de capitales estaría presente en la República Dominicana.
"Preocupa la imposibilidad que tiene el Banco Central para hacer política monetaria activa cuando en los Estados Unidos y en el mundo la crisis de los bonos impacta negativamente”, dijo.
A su juicio, el Banco Central que no está en condiciones de contrarrestar una situación de esta naturaleza.Alburquerque hizo fuertes críticas a la política económica del Gobierno y, entre otras cosas, señaló que el presidente Leonel Fernández carece de capacidad para manejar la economía del país.
Acusó al mandatario de promover oscuros proyectos “que buscan inflar aún más los bolsillos de muchos funcionarios”.
Entre estas iniciativas mencionó el préstamo millonario para la construcción de una planta a carbón de la Sichuan, el montaje de otro programa de Renovación Vehicular o Plan Renove, así como la compra de los aviones Tucanos a Brasil.
Dijo que los préstamos para la construcción del Metro de Santo Domingo, las “oscuras operaciones” del Banco Nacional de la Vivienda y “otras onerosas negociaciones que se están gestando sin mediar concurso conducen al país a un callejón sin salida".
Pidió al Gobierno que el exceso de ingresos por el aumento de impuestos a la población lo invierta en la reparación de escuelas y hospitales públicos, los cuales –a su juicio- están “cayéndose a pedazos"
Alburquerque advirtió que el PRD no retrocederá en su intención de dnunciar ante los organismos nacionales e internacionales la “malversación de fondos públicos y la corrupción administrativa” que, a su juicio, impera en la "sucia" campaña proselitista que promueve el Partido de la Liberación Dominicana.
Dijo que con la finalidad de continuar utilizando recursos para la reelección, el mandatario pretende que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe al país la carta de Intención.
Denunció que en los últimos tres meses el gobierno ha invertido más de tres mil millones de pesos en Publicidad, el doble de lo gastado en el 2006, lo que contradice la recién aprobada Ley de Austeridad.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario